La Junta se compromete a paliar los daños del temporal de junio

Rafaela Crespín también mantiene un encuentro con el alcalde de Belmez

Juan Manuel Fernández, Silvia Mellado y Rafaela Crespín. - CÓRDOBA

Juan Manuel Fernández, Silvia Mellado y Rafaela Crespín. – CÓRDOBA

La delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, y el director general de Adminstración Local, Juan Manuel Fernández, visitaron ayer Fuente Obejuna, donde se reunieron con la alcaldesa, Silvia Mellado, y abordaron fórmulas de colaboración para ayudar a paliar los daños de los fuertes fenómenos meteorológicos que azotaron la zona el pasado mes de junio.

Crespín ha querido conocer sobre el terreno los daños producidos por el temporal de viento. Entre ellos se encuentran los del polideportivo y los del edificio municipal de usos múltiples.

Al director general de Administración Local y la delegada comunicaron a la alcaldesa que la Junta de Andalucía va a ayudar al municipio a sufragar los gastos que, con fondos propios, está realizando para resolver las deficiencias en las citadas instalaciones.

Con esa finalidad, el Gobierno andaluz trabaja ya en la publicación de una orden destinada a entidades locales para afrontar neceisdades surgidas de situaciones de emergencia o catástrofe, encuadradas en el Plan de Cooperación Municipal. Rafaela Crespín ha comunicado a Silvia Mellado que el Ayuntamiento mellariense cumple los requisitos para acogerse a estas ayudas, que supondrían una cuantía máxima de 120.000 euros. Silvia Mellado ya se ha reunido con la Subdelegación del Gobierno, que es la institución competente para la tramitación de las ayudas a los daños en viviendas particulares.

Tras la visita a Fuente Obejuna, Crespín mantuvo otro encuentro con responsables municipales en Belmez, encabezados por el alcalde, José Porras, y conoció de primera mano los avances del Centro de Iniciativas Náuticas.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/07/junta-paliar-danos-temporal-junio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.