Comienza la Feria Turística Fuente Obejuna y aldeas

Comienza la Feria Turística Fuente Obejuna y aldeas

Comienza la Feria Turística Fuente Obejuna y aldeas

Estuvieron presentes en el acto de inauguración todos los alcaldes pedáneos de las catorce aldeas de Fuente Obejuna
Desde el jueves y hasta el domingo la Plaza Lope de Vega de Fuente Obejuna ofrece una representación por stands de todas y cada una de las catorce aldeas que conforman el término municipal.
Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna, mostró su satisfacción en el acto de inauguración de la Feria por ver un lugar emblemático como la Plaza Lope de Vega lleno de público para conocer lo que ofrecen nuestras aldeas. También destacó algunas de las actividades que se llevarán a cabo estos días como la representación por stand de cada una de las catorce aldeas, exposición de una galería minera y utensilios de la minería, muestra de útiles de la Fiesta de la Matanza, aperos del Museo en vivo, útiles de la Fiesta de la Siega, proyecciones de las fiestas, entorno y vida de las aldeas.
Le acompañó en la inauguración Maximiano Izquierdo, Diputado de Cooperación con los municipios, quien valoró positivamente esta iniciativa del Ayuntamiento de Fuente Obejuna así como el trabajo que está realizando la alcaldesa Silvia Mellado. También habló de la apuesta de la Diputación por esta actividad así como por los pueblos de toda la provincia destacando la ampliación del presupuesto de los Planes Provinciales, este año dotado con 29 millones de Euros (el doble que el año anterior) y que será ampliado con un proyecto adicional por un importe de 14 millones más.
También estuvieron presentes en el acto de inauguración todos los alcaldes pedáneos de las catorce aldeas de Fuente Obejuna.
Hay que destacar entre las actividades previstas la degustación de productos de la matanza, degustación de pan cañamino, escenificación del Belén viviente, taller de elaboración de pan para los más pequeños, degustación de pizza, actuación de las chirigotas de Argallón, velada de Santa Ana, observación astronómica, degustación de sardinas…
Todas estas actividades se van a llevar a cabo estos días en la Plaza Lope de Vega de Fuente Obejuna en horario de 21 horas hasta la 1 de la madrugada.

Infoguadiato / Guadiato información

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/07/feria-turistica-obejuna-aldeas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.