Abre la primera feria turística de la localidad y sus 14 aldeas

A las 21 horas de hoy dará comienzo la primera edición de la Feria Turística Fuente Obejuna y Aldeas, que se desarrollará en la plaza Lope de Vega de la localidad mellariense hasta el próximo domingo.

Se trata de una actividad en la que cada uno de los catorce núcleos de población se dará a conocer en sus respectivos stands, donde además de proyecciones del entorno geográfico donde se encuentran y de sus fiestas típicas podrán observarse desde utensilios de la minería hasta de los que se utilizaban en la matanza del cerdo, en la siega o los que se exponen en el museo etnográfico de Posadilla. Además, el Ayuntamiento pondrá un autobús a disposición de los vecinos para que puedan desplazarse desde sus aldeas.
Paralelamente, se han programado distintas actividades que tendrán lugar antes y después de cada una de las representaciones del Festival de Teatro Clásico, como la degustación de productos de la matanza, del pan cañamino, la pizza elaborada por Don Roldán o sardinas asadas.

Los vecinos de Navalcuervo escenificán el belén viviente, actuarán las chirigotas de Argallón, los más pequeños podrán participar en el taller de pan y habrá una observación astronómica, sin olvidar a la Velada de Santa Ana.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/07/feria-turistica-localidad-aldeas/