Fuente Obejuna celebrará la segunda edición de su festival de Teatro Clásico del 15 al 23 de julio

Segunda edición de su festival de Teatro Clásico

Segunda edición de su festival de Teatro Clásico

Este II Festival de Teatro Clásico acogerá la representación de 6 obras, una de ellas dirigida al público infantil
El municipio de Fuente Obejuna volverá a ser el escenario escogido para la representación teatral de los clásicos del Siglo de Oro con la puesta en marcha, del 15 al 23 de julio, de su II Festival de Teatro Clásico “Fuenteovejuna”.
La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, destacó que “el fin de este festival es la puesta en valor del peso cultural del teatro clásico del Siglo de oro”, y añadió que “es una oportunidad para que se acerquen muchos visitantes a descubrir a los clásicos, a grandes artistas, y, también, una plataforma para el aprendizaje de actores principiantes”.
“El germen de todo es la obra de Lope de Vega, pero Fuente Obejuna está sabiendo aprovechar esta oportunidad que la historia le ha ofrecido”, matizó Gómez, quien hizo hincapié, además, en que este tipo de eventos “inciden en la oferta d turismo cultural de la provincia”, de ahí el apoyo del Patronato Provincial.
Por su parte, la alcaldesa mellariense, Silvia Mellado (PSOE), apuntó que “en Fuente Obejuna aunamos la pasión y la tradición por el teatro, encantando con su magia calles, teatros y plazos. Animamos a los clásicos vivos y olvidados, escribimos y reescribimos la dorada época del Siglo de Oro”.
La regidora indicó que esta actividad, “pretende hacer de Fuente Obejuna un referente cultural” y se caracteriza por ser “una simbiosis entre arte teatral y arquitectura”. “Los espectadores se emocionarán a través de los personajes y conocerán de cerca la idiosincrasia de un pueblo que acoge las obras de los autores clásicos como hermanos suyos”.
Este II Festival de Teatro Clásico acogerá la representación de 6 obras, una de ellas dirigida al público infantil. Así, la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga representara Casa con dos puertas mala es de guardar, de Calderón de la Barca; Teatro Clásico de Almagro pondrá en escena varios entremeses de Cervantes, Lope de Vega y Calderón; y la compañía El Aedo Teatro escenificará La vida es sueño: El Bululú.
También será El Aedo Teatro la compañía encargada de poner en escena El increíble viaje de Lázaro de Tormes, dirigida al público infantil, y la compañía sevillana Viento Sur Teatro representará Los locos de Valencia, de Lope de Vega.
Junto a estas representaciones, el programa comprende una conferencia del actor Ramón Langa sobre el teatro del Siglo de Oro, el mismo día de la inauguración, y unas jornadas dirigidas a alumnos de Arte Dramático. En dichas jornadas habrá talleres sobre verso y lucha escénica y una serie de conferencias sobre Fuenteovejuna desde el punto de vista literario, dramático y escénico.
Esta cita cultural está organizada por el ayuntamiento mellariense y cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol, la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, el Patronato Provincial de Turismo, las consejerías de Cultura y Educación de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/06/segunda-edicion-festival-teatro-clasico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.