Fuente Obejuna y sus 14 aldeas se convertirán en centro del turismo provincial

Gómez (izda.) y Mellado en la presentación de la Feria Turística. - EUROPA PRESS

Gómez (izda.) y Mellado en la presentación de la Feria Turística. – EUROPA PRESS

Esta primera Feria Turística pretende dar a conocer la oferta patrimonial, cultural y gastronómica de la Villa

La Plaza Lope de Vega de Fuente Obejuna acogerá del 20 al 23 de julio su primera feria turística, iniciativa que pretende dar a conocer la oferta patrimonial, cultural y gastronómica de dicha localidad y de las 14 aldeas que la conforman.

Durante la presentación de esta propuesta, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, ha señalado que “en su primera edición este encuentro se encuadra dentro de las diferentes acciones que en materia de desarrollo turístico se están poniendo en marcha desde el ayuntamiento de Fuente Obejuna”.

“A esta propuesta, que persigue dar a conocer el vasto patrimonio turístico y cultural de la zona, se suma esta Diputación y el Patronato Provincial de Turismo”, ha continuado Gómez.

Para la responsable de Turismo de la institución provincial, “se trata de presentar las peculiaridades que diferencian a cada una de las aldeas de Fuente Obejuna, a través de una amplio programa de actividades en el que estarán representadas todas y cada una de ellas”.

Por su parte, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, ha explicado que “se pretende mostrar a nuestra villa y a su patrimonio material e inmaterial a todos aquellos que nos visitan durante los meses de verano”.

“Perseguimos mostrar al turista todas aquellas fechas que durante el año acogen festividades y nos acercan a nuestra gastronomía, nuestras tradiciones, leyendas y cultura”, ha afirmado Mellado.

Para la alcaldesa de Fuente Obejuna, “en esta primera feria turística cada aldea tendrá su espacio para mostrar lo que eran, lo que son y lo que serán”.

En cuanto al programa de actividades previsto, la jornada del día 20 de julio estará dedicado a las aldeas de El Porvenir, Alcornocal y La Coronada, estando prevista, además, una degustación de productos ibéricos.

El día 21 de julio será el turno de Navalcuervo, Cañada del Gamo y Posadilla, contemplándose una degustación de ‘Pan Cañamino’, así como una escenificación del Belén Viviente.

La Cardenchosa, Los Pánchez y Argallón serán las aldeas promocionadas durante el 22 de julio, incluyéndose dentro del programa de actividades una degustación de repostería y elaboración de pan, además de una actuación de las chirigotas de Argallón.

Finalmente, la jornada del 23 de julio se dedicará a la promoción especial de Ojuelos Altos, Ojuelos Bajos, Cuenca y Piconcillo, junto a la presentación de su sardinada y a una propuesta de observación de astros a cargo de la Asociación Astronómica de Piconcillo.

Redacción. – Guadiato información – Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/06/aldeas-convertiran-centro-turismo-provincial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.