La Maquinilla inicia una campaña de recogida de firmas para instar a Diputación a recuperar más kilómetros de vía verde

De los 47 kilómetros de vía verde que hay en la zona sólo se han recuperado hasta la fecha 15
La asociación La Maquinilla ha iniciado una campaña de recogida de firmas para instar a la Diputación de Córdoba a que se amplíe el número de kilómetros de vía verde que hay en la zona.
Para tal fin se habilitó un espacio en la plaza Santa Bárbara de Peñarroya Pueblonuevo donde todas las personas que quisieron estamparon su firma.
De los 47 kilómetros de vía verde que hay en la zona sólo se han recuperado hasta la fecha 15.
La Maquinilla, lleva recabadas más de 2.500 firmas de apoyo desde que se ha iniciado la campaña.
Desde 2013 han sido reconocidas por parte de la Fundación de Ferrocarriles Españoles tres vías verdes en el Guadiato, La Maquinilla, Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna, y han sido arregladas con fondos de Diputación de Córdoba, ello tan sólo supone menos de un 25% de lo comprometido desde 1996, cuando Diputación y Junta de Andalucía hablaron de construir 47 kilómetros.
Además de integrantes de esta asociación, este acto contó con la presencia de alumnos del IES José Alcántara y representantes de los ayuntamientos de Peñarroya Pueblonuevo y Belmez.
Son numerosas las actividades que se están llevando a cabo desde La Maquinilla para recuperar más kilómetros de esta vía verde así como para su difusión y puesta en valor.

Infoguadiato

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/05/maquinilla-firmas-instar-diputacion-recuperar-via-verde/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.