El CPR Maestro José Alcolea despierta el interés por la lectura

Alumnado del CPR Maestro José Alcolea trabajando con el periódico. - CÓRDOBA

Alumnado del CPR Maestro José Alcolea trabajando con el periódico. – CÓRDOBA

El equipo de maestros y maestras del CPR Maestro José Alcolea de Fuente Obejuna están desarrollando una serie de actividades encaminadas a despertar la lectura de los alumnos y alumnas a través del periódico, y también con motivo del centenario de Gloria Fuertes.

Con la ayuda de las mascotas del centro, Kiko y Kika, intentan que el alumnado adquiera las destrezas necesarias para que, a través de los periódicos, estén informados de lo que ocurren en su entorno, y además lean, «porque un niño o niña que leen poesía -según Gloria Fuertes- se aficionan a la belleza del lenguaje y seguirán leyendo poesía toda su vida», afirma Rafael Ledesma, maestro en el CPR Maestro José Alcolea.

«Desde las etapas de Infantil y Primaria puede trabajarse la noticia desde el periódico, porque éste reúne cualidades muy singulares que despiertan el interés en los niños y niñas», afirma Ledesma. Para los alumnos de Infantil el trabajo es de recortar imágenes, palabras de titulares y vocales, y pegarlos en cartulina haciendo un mural; por su parte, el alumnado de Primaria, además debe localizar textos de interés que comentan y trabajan en clase. «Fomentamos la discriminación visual y la compresión oral y escrita, además de la expresión», comenta.

Las maestras que han colaborado han sido Auxiliadora Gómez, de Primaria, y Lola Raya, de Infantil.

Redacción Córdoba.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/05/maestro-jose-alcolea-interes-lectura/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.