En junio se hará la refundación simbólica de Mellaria

El próximo domingo día 4 de junio se llevará a cabo en Fuente Obejuna la refundación simbólica de la Mellaria Romana. Se trata de un acto organizado por el Ayuntamiento, en colaboración del tercer Plan Galileo de la Universidad de Córdoba.

Antes, durante los días 1 y 2, los escolares mellarienses participarán en varios talleres en los que realizarán elementos del armamento romano como cascos o escudos, con los que participarán en el desfile que tendrá lugar el domingo a mediodía y lo harán junto a los componentes de la Legio I Vernácula de Gilena.

La salida será desde el Palacete Modernista y, tras recorrer las calles Doctor Miras, Navarro Santo, Las Palomas, Corredera y Regidor Caballero Villamediana llegarán a la plaza Lope de Vega, donde comenzará la propia teatralización de la refundación, en la que se conocerá el significado del nombre Mellaria, se explicará el porqué del gentilicio de los habitantes de Fuente Obejuna y se tratará acerca de distintos apartados de la época romana como el vestuario, la alimentación o las costumbres de sus ciudadanos.

Hacia las 14.00 horas, los asistentes a la celebración se dirigirán de nuevo hacia el Palacete Modernista para observar la exposición de maquetas de armamento del imperio romano, propiedad de David Cortés Cubero. La muestra, organizada por el Ayuntamiento, se inaugurará el próximo día 26 de mayo a las 19.00 horas y permanecerá abierta hasta el 24 de junio en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/05/junio-refundicion-mellaria/