La Diputación ha invertido en Fuente Obejuna más de 1.700.000 euros en sus primeros veintiún meses de mandato

Diputación ha invertido en Fuente Obejuna más de 1.700.000 euros

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, visita la localidad para conocer el estado de los proyectos y actuaciones desarrollados en el municipio
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, se ha desplazado hoy, junto al vicepresidente cuarto de la Corporación provincial, Salvador Blanco, a la localidad de Fuente Obejuna, para conocer el estado de varios proyectos y actuaciones en los que ha intervenido la institución provincial, que han supuesto una inversión en los primeros veintiún meses de mandato superior a los 1.700.000 euros.

Ruiz ha destacado que “municipios como Fuente Obejuna son la razón de ser de la Diputación, ya que se trata de un municipio pequeño, con una dificultad importante de gestión, al contar con 14 aldeas que necesitan atención y la prestación de servicios básicos”.

En ese sentido, ha destacado la importancia de las inversiones acometidas para garantizar el suministro de agua en los diferentes núcleos de población ya que, ha expuesto, “entendemos que los ciudadanos de esas aldeas no pueden ser ciudadanos de segunda, sino contar con los mismos servicios y la misma calidad de vida que si vivieran en el núcleo central de población”.

En la misma línea, Ruiz ha anunciado, asimismo, la intención de la Diputación de actuar para solucionar “cuestiones tan básicas como los problemas de presión en el suministro de agua que presentan las aldeas de Posadilla y La Coronada o las obras del colector de El Porvenir, que en total van a suponer una inversión de más de 300.000 euros para que ese suministro sea prestado con absoluta normalidad y calidad a los vecinos de estas tres aldeas”.

El presidente ha aprovechado esta visita para resaltar el aumento de las inversiones a través del Plan de Aldeas. “Hemos pasado de los 52.000 euros con que contaba el plan en 2012 a los 90.000 euros invertidos el año pasado y la misma cantidad para este 2017”, ha subrayado.

En ese sentido, ha destacado también que “hemos doblado los recursos económicos de los planes provinciales, pasando de los 242.000 euros invertidos en el mandato anterior a los 482.000 euros de ahora, lo que nos permite colaborar y financiar la construcción del centro de usos múltiples y la pavimentación de distintas calles del término municipal”.

El máximo representante de la institución provincial se ha referido también a las inversiones financieramente sostenibles, así como a las actuaciones encaminadas a la mejora de la eficiencia energética en Fuente Obejuna.

Ruiz ha destacado que el gobierno de la Diputación de Córdoba “puso en marcha en 2016 por primera vez el plan de caminos de titularidad municipal que mantenemos en 2017, conscientes de la importancia que esos caminos tienen para la agricultura, la ganadería y para el desarrollo económico de los municipios de la provincia”.

Asimismo, el presidente de la institución provincial ha hecho hincapié en la importancia de las carreteras y las comunicaciones como “otra de las prioridades de la Diputación, dentro de la que hemos actuado en la pavimentación de la carretera que une Fuente Obejuna con La Granjuela con un presupuesto de 520.000 euros”.

Durante su intervención, Ruiz ha apuntado, además, otras intervenciones desarrolladas en la localidad con la participación de la Diputación de Córdoba, como el arreglo del teatro municipal, caminos municipales o la feria agroganadera, a la que la institución ha destinado este año 21.000 euros.

“Desde este equipo de gobierno tenemos claro que los municipios son nuestra razón de ser y por eso hemos puesto en marcha un plan de choque inversor desde el Plan Impulso diseñado para toda la provincia, que ha supuesto en estos veintiún primeros meses de mandato una inversión de 1.735.000 en Fuente Obejuna, lo que comparado con los 600.000 euros invertidos durante el mismo periodo del mandato anterior, supone triplicar los recursos económicos en inversiones”, ha concluido Ruiz.

Por su parte, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, ha mostrado su agradecimiento a la institución provincial por la intervención en distintos proyectos en el municipio que “para nosotros era prioritario llevar a cabo en esta legislatura porque cubren necesidades básicas”.

La regidora ha insistido igualmente en la importancia de este apoyo institucional debido a la problemática que presenta la localidad por su dispersión geográfica, al contar con 14 aldeas.

Infoguadiato / J.Enrique Magarín

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/05/diputacion-invertido-primeros-veintiun-mes/