Un centenar de obras participan en el Fuente Obejuna de Cortos

Ganadores y organizadores de certamen creación audiovisual Fuente Obejuna tras la entrega de premios. - E.M. HERAS

Ganadores y organizadores de certamen creación audiovisual Fuente Obejuna tras la entrega de premios. – E.M. HERAS

‘Confesiones’ aúna los galardones del Ayuntamiento y el que otorga el público. ‘Sin Cobertura’ gana el premio en ficción y ‘Vida y Muerte’ en videoarte

La segunda edición del Encuentro Educativo de Creación Audiovisual Fuente Obejuna de Corto (FOCO), que se ha celebrado durante tres días en la localidad mellariense, concluyó el sábado con una gala en el teatro Lope de Vega en la que se entregaron los premios que, en la categoría de mejor corto de ficción, fue para Sin Cobertura, desde Mérida. El mejor en videoarte resultó Vida y Muerte, de Córdoba. French Revolution, de Vergeles (Granada), obtuvo el premio al mejor microdocumental y el de mejor spot lo consiguió Seguro que sabes quién es Ana, desde Pulpí (Almería), mientras que el premio Laurencia, del Ayuntamiento de Fuente Obejuna lo obtuvo el cordobés Alberto Coca por su interpretación en Victoria. También Ciclo cerrado, desde Algeciras, ganó el otorgado por el GDR, mientras que el de los sevillanos Viral, ganó el de Canal Sur, el de la Delegación de Educación fue para Destinadxs, el de Fuente Obejuna y del público para Confesiones (Almería), los gaditanos de Chiclana se llevaron el premio Brumaria por Eva no quiere ser para Adán y el de entrega y generosidad fue para la concejala mellariense Luisa María Rodríguez.

Medio centenar de institutos, de ciudades como Ponferrada, Victoria o Madrid, han presentado alrededor de cien cortos a FOCO, de los que 37 han llegado a la final. El jurado ha estado formado por el poeta Pablo García Casado, la actriz mellariense Mónica Mayén y el profesor Antonio Martín. En la gala, que contó con la actuación de Chucho López y Chocolate, mientras que la delegada de Educación, Esther Ruiz dio las gracias «a las familias, profesorado, alumnado del IES Lope de Vega y a todos los que han hecho posible este festival de cortos, que no ha sido fácil», así como «a los profesores desplazados desde miles de kilómetros». Ruiz manifestó que «son tiempos difíciles para la educación» y también elogió «al alumnado, personas críticas y con empatía, como hemos comprobado en sus producciones», a los que dijo que «sois el futuro, adaptados a una sociedad cambiante y cada día, más compleja, por eso necesitáis del arte, la cultura, la música».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/05/centenar-obras-participan-cortos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.