Belmez recibe el primer premio del concurso de rincones típicos de la provincia

imagennoticia13448_1El alcalde de Belmez, José Porras, y el edil de Medio Ambiente, José Manuel León, recogieron en la diputación de Córdoba el primer premio del III Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas, dentro de la categoría de rincones típicos, organizado por la Diputación de Córdoba junto a la Fundación Viana, con la colaboración de la Asociación Amigos de los Patios Cordobeses, que ha tenido lugar en el Palacio de la Merced. En esta edición han sido premiados 18 espacios.
El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, destacó la importancia de un certamen que se encuentra ya consolidado, así como “el trabajo y el cuidado de muchas personas que dedican mucho tiempo a que podamos disfrutar de este patrimonio”, a los que ha invitado a continuar participando, de cara a que en la cuarta edición del concurso se vuelva a incrementar el número de participantes.
Por su parte, la delegada de Turismo en la institución provincial, Carmen Gómez, resaltó “el esfuerzo y trabajo de los cuidadores, asociaciones y vecinos de la provincia, que velan día a día por la conservación y mantenimiento de estos espacios, no sólo desde un punto de vista arquitectónico, sino, también, manteniendo ese elemento cultural que forma parte de nuestra tradición”.
El presidente de la Fundación Viana, Ángel Cañadilla, indicó el interés de la misma por “seguir apostando por un certamen, a través del que se está construyendo una marca de patios de la provincia, que bebe de los patios Córdoba, con los que comparte la riqueza, la flora, la inquietud y hospitalidad, pero adaptándola a su propia filosofía y que está contribuyendo a su reconocimiento a nivel cultural y turístico”.
Seis patios en el que Fuente Obejuna ha recibido el tercer premio, y otros tantos rincones típicos donde Belmez, ha conseguido el primer premio, y La Granjuela el sexto, en un certamen en el que han participado 79 espacios 33 patios, 23 rejas y 23 rincones, que han estado abiertos al público entre el 2 y el 14 de mayo, lo que supone una quincena más con respecto al concurso celebrado el pasado año.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/05/belmez-recibe-primer-premio-concurso/