El término municipal mellariense continúa celebrando la Semana de Pasión.

2017041210000531791600_LTras la eucaristía de las 20 horas, hoy, Miércoles Santo, dará comienzo el Vía Crucis en respeto honra y admiración al Santísimo Cristo de Gracia, organizado por la Ilustre Hermandad de Gloria de Nuestra Señora de Gracia, cuyo hermano mayor es Francisco Cáceres Alcázar. La primera y la última de las estaciones se rezarán en la parroquia Nuestra Señora del Castillo.

El Jueves Santo, a las 22 horas se inicia el desfile procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza, desde la ermita que lleva el mismo nombre que su Titular. Sus aproximadamente, 550 hermanos visten túnica morada con cíngulo amarillo y cubrerrostro en raso verde. Es la única procesión que pasa por el interior de la parroquia, mientras sus cofrades rezan el Padrenuestro. Este año han reparado las andas de la Virgen y trabajado en la adaptación a las nuevas tecnologías. La nueva hermana mayor es Auxiliadora Gómez Rivera. En Cañada del Gamo, tras los Oficios de las 18 horas, sale la procesión de Cristo Caído y la Virgen Dolorosa, en Cuenca lo hace a las 22 horas el Nazareno y a las 12 de la noche es la procesión del Silencio en Ojuelos Altos.

En Fuente Obejuna, la primera hermandad que realiza su salida el Viernes Santo es la del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de Gracia y de la Amargura. Cuenta con alrededor de 540 hermanos que procesionan con túnica blanca con botonadura en raso morado, al igual que la capa, el cubrerrostro y el fajín. A su salida, que será a las 19,30 horas, de la ermita de la Caridad, un coro acompañado por la banda de música, canta a sus Titulares, que son mecidos. Han restaurado el Cristo y estrenan el paso de la Virgen. El vicehermano mayor es Manuel Gahete Cuadrado. A las 23,30, el sonido de una corneta anuncia el comienzo de la procesión de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, con salida desde la parroquia. Sus casi 900 cofrades llevan túnica, cubrerrostro negros y faja de esparto. Un momento único es el de la bajada, en oscuridad, de la Virgen por los escalones de la plaza, mientras la espera el Cristo Yacente. Sus cargos honoríficos este año son: Mª Teresa Calzadilla, la capitana, Marcelino Delgado, el sargento y Mª del Carmen Medina, la alférez. En Argallón, tras los Oficios de las 20 horas, procesiona Cristo Crucificado y la Virgen Dolorosa, en Cañada del Gamo lo hace el Santo Entierro y la Virgen Dolorosa, tras los Oficios de las 18,30. En Cuenca, después de los de las 16,30 sale el Santo Entierro y la Virgen Dolorosa y a las 12, Nuestra Señora de la Soledad. En Alcornocal hay procesión-Vía Crucis después de los Oficios de las 19 horas, En La Coronada la procesión con Cristo Crucificado y Nuestra Señora de las Coronadas empieza a las 22 horas. En Los Pánchez, la procesión-Vía Crucis es a las 19, a las 21,30 en Navalcuervo, a las 22,30 en Ojuelos Altos, a las 22 en Posadilla. En Ojuelos Bajos, tras los Oficios de las 20,30 horas salen el Cristo Crucificado y la Virgen Dolorosa y en Piconcillo, tras los de las 16,30, lo hacen Cristo Crucificado y Nuestra Señora de los Dolores.

El Sábado Santo a las 19,30 horas y desde la iglesia de San Francisco, sale la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. Cuenta con unas 450 hermanas que llevan vestidos negros y van tocadas con velo o mantilla. Es la única cofradía con un paso portado, solamente, por mujeres. La hermana mayor es Pilar Paños Paños. A la 1,30 comienza la procesión de Cristo Resucitado, que, al encontrarse en la plaza con la Virgen de Gracia en la plaza, se saludan, comenzando el «revoloteo» de las banderas del Santo Entierro, al igual que el Domingo. En Cañada del Gamo, la procesión es tras la vigilia pascual de las 18 horas y en La Cardenchosa-Los Morenos, después de la misa de las 21 horas.

El Domingo de Resurrección se mata a tiros el Judas en Posadilla, a las 12 en Argallón, a las 9,30 en Ojuelos Altos y en Cuenca, tras la procesión del Resucitado y María Santísima y su encuentro en «la tronca», donde después, es quemado.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/04/mellariense-continua-semana-pasion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.