Domingo de romerías

1141851_1La provincia celebró ayer jornadas en las que la fe se mezcla con lo lúdico Adamuz, El Carpio, Fuente Obejuna, Montoro o Hinojosa fueron algunas de las localidades que disfrutaron de sus procesiones

Adamuz celebró ayer la tradicional procesión de su patrona, la Virgen del Sol, que llegó el pasado Domingo de Resurrección desde la ermita del Cerro para estar entre los vecinos hasta la madrugada del 15 al 16 de agosto. La banda de Jesús Nazareno abrió la comitiva, seguida del hermano mayor, Antonio Jesús Alcaide, la imagen de la patrona y la banda sinfónica de la localidad. También las localidades de Cañete de las Torres, Montoro y El Carpio celebraron las procesiones de la Virgen de la Cabeza, mientras que en Fuente Obejuna, Nuestra Señora de Gracia salió en procesión desde la parroquia hasta la ermita que lleva su nombre. El párroco, José Luis Moreno y la alcaldesa, Silvia Mellado, acompañaron a la patrona, además de la Banda Mellariense de Cornetas y Tambores.

En Hinojosa del Duque, los vecinos celebraron la romería en honor a San Benito Abad y en su ermita, situada en las Jarillas, se celebró por la mañana una eucaristía. Ya por la tarde, la imagen fue trasladada a hombros hasta Hinojosa y el paso fue colocado sobre la piedra del Prado de la Quica, donde se rifaron los hornazos. Por la noche, llegó a la Catedral de la Sierra, dónde permanecerá hasta el último domingo de septiembre.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/04/domingo-romeria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.