La tradicional matanza de Alcornocal alcanza ya las doce ediciones

2017022017471380192200_LCon el objetivo de recuperar viejas tradiciones como la matanza del cerdo viene celebrándose en la aldea de Alcornocal una popular matanza que alcanza este año ya las doce ediciones.

La alcaldesa Silvia Mellado estuvo acompañada por numerosas autoridades como la delegada de Educación Esther Ruiz Córdoba, el diputado de cooperación con los municipios Maximiano Izquierdo, el presidente del GDR y alcalde de Peñarroya José Ignacio Expósito además de los ediles Javier Montero y Rafael Delgado.

Manuel Moreno, presidente de la Asociación de Vecinos de Alcornocal, nos informa que este año ha sido la propia Asociación quien ha comprado el cerdo que posteriormente ha sido degustado a la brasa por los presentes en la fiesta guardándose los jamones y paletas para sortearlos posteriormente y conseguir algunos fondos para esta Asociación que reúne a más de sesenta socios.

También se invitó a anís y dulces por parte de la Asociación que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Obejuna.

Además el sábado 18 se pudo degustar migas y el domingo 19 arroz en el lugar de la celebración.

Igualmente hay que destacar el gran baile que a partir de las tres de la tarde del sábado tuvo lugar estando amenizado por la Orquesta “Latidos”.

La asociación entregó una placa al Ayuntamiento en agradecimiento a su colaboración.

“La Columna” que así se denomina esta Asociación de Vecinos organiza también en agosto sus jornadas culturales, con charlas de interés, exposiciones fotográficas y de útiles de la matanza, senderismo nocturno y otras actividades.

Guadiato información

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/02/tradicional-matanza-alconocal-ediciones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.