Grupo Sepulvedana cerrará el centro de trabajo de Peñarroya y suprime el 80% de los servicios de autobús que venía prestando

Sepulvedana cerrará el centro de trabajo de Peñarroya

Sepulvedana cerrará el centro de trabajo de Peñarroya

Los trabajadores piden que si la empresa no está interesada en este servicio que permita que otras firmas que si puedan estar interesadas puedan acceder a coger este servicio.
El Grupo La Sepulvedana cerrará en las próximas semanas el centro de trabajo que tiene en Peñarroya Pueblonuevo.
Esta medida se une a las que la empresa lleva tomando en los últimos años y que se ha acelerado en los últimos meses suprimiendo rutas que venía haciendo durante este periodo y que no sólo afectan a este municipio, sino al resto de municipios del Guadiato como son Fuente Obejuna y sus aldeas, o Los Blázquez.

El cierre de este centro va a suponer que los trabajadores que tiene la firma en la zona se tengan que trasladar a las instalaciones que la empresa tiene en Córdoba.
En total se han suprimido ya unos 30 servicios, lo que supone el 80% del total de servicios que La Sepulvedana venía realizando.

Dentro de los servicios suprimidos cuatro afectan a Peñarroya Pueblonuevo, a Fuente Obejuna el autobús ya no va a las aldeas, y es más en algunos de los horarios por los que antes el autobús llegaba a Fuente Obejuna se ha suprimido y los usuarios que quieran utilizarlo en ese horario se ven obligados a desplazarse a Peñarroya Pueblonuevo.

Otra de las líneas que se ha suprimido es la que va a Los Blázquez. A esto se unen las líneas que iban a distintos municipios de Extremadura, como son Azuaga, Badajoz y Cáceres, que también se han suspendido.

En la tarde del día 13 tuvo lugar la primera reunión entre trabajadores y la empresa, la cual les reitero la intención del cierre del centro, y por lo que respecta a los 14 trabajadores, 2 se quedarán en Peñarroya Pueblonuevo, y el resto serán trasladados tanto a Córdoba como a otros municipios como son Cardeña o Villafranca, con el consecuente perjuicio para las familias.

Los trabajadores piden que no se cierre el centro de Peñarroya y a su vez que se restablezcan las rutas que se han suprimido en los últimos meses y que si la empresa no está interesada en este servicio que permita que otras firmas que si puedan estar interesadas puedan acceder a coger este servicio.
Además los trabajadores hacen un llamamiento a los alcaldes de los municipios afectados para que intercedan y traten de impedir el traslado del centro así como que se sigan perdiendo rutas.

El cierre de este centro contrasta con la próxima apertura de la estación de autobuses de Peñarroya Pueblonuevo que puede provocar la paradoja de que el municipio se encuentre con una estación de autobuses nueva en la que se han invertido cerca de 200.000 euros y que no cuente con el centro de trabajo de la compañía que cubre la mayoría de las líneas que unen el Guadiato entre sí, con Córdoba y con Extremadura.

Infoguadiato

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/02/sepulvedana-penarroya-servicos-autobus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.