La Carrera por la Paz 2017 congrega a 500 participantes en Fuente Obejuna

La Carrera por la Paz 2017 congrega a 500 participantes

Otro año que se celebra esta carrera que mezcla el deporte con la solidaridad en nuestra localidad contando en esta ocasión con unos quinientos participantes. Los niños del IES Lope de Vega y del Colegio San Carlos Borromeo así como sus padres y profesores además de las autoridades se reunieron en la Plaza Lope de Vega donde se leyeron manifiestos y todos cantaron canciones que habían preparado especialmente para la ocasión haciendo una representación como “La muralla” que estuvo cargada de simbolismo.
Jesús Cabezas ha sido el profesor encargado de coordinar esta actividad este año a través de la escuela “Espacio de Paz”.
“A más kilómetros de solidaridad más dinero que aportan los participantes que lo habían conseguido a través de sus patrocinadores” dijo el profesor que también nos informó del recorrido de este año que partía desde la Plaza Lope de Vega siguiendo por calle Maestra, calle Boyeros, calle Oscura, calle Córdoba y llegada a la Plaza de nuevo.
Cristian Damián Granados, concejal de cultura y deportes del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, ha manifestado por su parte que “De carácter puramente benéfico (todo lo recaudado irá íntegramente destinado a Save de Children), esta carrera ha congregado a 500 participantes aproximadamente, permitiendo y consiguiendo ofrecer una notable ayuda a millones de niños y niñas que tanto la necesitan”.
También ha mostrado sus agradecimiento a todos los que lo han hecho posible.

Infoguadiato  / José E. Magarín

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/02/carrera-paz-participantes-obejuna-congrega/