Matrioska solicita familias de acogida para niños Bielorrusos

La asociación Matrioska Fons Mellaria está buscando familias de acogida, ya que existen cuatro pequeños niños bielorrusos que podrían desplazarse a España. La asociación explica que no disponen de momento de ninguna familia y es que «debido a la crisis, cada vez son menos», explica su presidenta, Pilar Benítez, y eso que «con la finalidad de que el gasto sea el menor posible, Matrioska organiza rifas, busca subvenciones y recibe la ayuda de instituciones como el Ayuntamiento de Fuente Obejuna o La Caixa».

Benítez recuerda el beneficio que tiene para estos niños que puedan salir de su país durante un periodo de tiempo y especifica que, «gracias al convenio firmado con la Facultad de odontología de Sevilla, los niños pasan un reconocimiento médico». La presidenta de esta asociación adelanta además que «vamos a intentar firmar otro convenio con alguna clínica oftalmológica para ver si podemos ofrecerle revisiones gratuitas».

Matrioska-Fons Mellaria se fundó en el año 2009 y desde entonces ha recibido entre las localidades de Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna a medio centenar de niños que han marcado un antes y un después en las familias que los acogieron y que continúan haciéndolo. Las familias de acogida valoran fundamentalmente aspectos como el aumento del tiempo de vida que se les da a los pequeños, la vertiente individual de cara a la construcción de un mundo mejor o el sentimiento de orgullo y de satisfacción que obtienen las familias al ofrecer ayuda.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/01/matrioska-familias-acogida-bielorrusos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.