El Consistorio reparará la cubierta del edificio Manuel Camacho

Edificio Manuel Camacho, situado en la plaza San Sebastián - E.M.H.

Edificio Manuel Camacho, situado en la plaza San Sebastián – E.M.H.

El CEIP San Sebastián alberga la Escuela de Música y el centro de adultos
El Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha solicitado una subvención a la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba para poder sustituir la cubierta del edificio Manuel Camacho. Esta ayuda se enmarca en las destinadas a la conservación del patrimonio histórico municipal. La alcaldesa del municipio, Silvia Mellado, ha explicado que debido al mal estado en que se encuentra el antiguo colegio, tanto la Escuela Municipal de Música como el Centro de Educación Permanente han tenido que ser trasladados al CEIP San Sebastián, donde permanecerán hasta que su sede se encuentre en óptimas condiciones.

Precisamente, en el último Pleno se aprobó la solicitud a la Delegación de Educación de la Junta de la desafectación del uso docente del colegio San Sebastián. Cuando ésta se haga efectiva, Mellado ha adelantado que el centro se destinará «a actividades de educación y de formación».

El edificio Manuel Camacho se encuentra situado en la plaza de San Sebastián de Fuente Obejuna, su construcción data del año 1928 y ha sido definido como «una muestra de arquitectura regionalista, no adaptada a la tradición arquitectónica de la localidad, ya que su inspiración se basa en modelos foráneos», según el mellariense Manuel Rivera. En sus aulas estudiaron los mellarienses hasta la década de los ochenta del pasado siglo, cuando se construyó el colegio San Sebastián.

Diario Córdoba – Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/01/consistorio-cubierta-manuel-camacho/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.