El Ayuntamiento incentiva las compras en la localidad

incentivan las compras en la localidad - EVA M. HERAS

incentivan las compras en la localidad – EVA M. HERAS

Ayer fue presentada en el Palacete Modernista la campaña “Yo compro en Fuente Obejuna porque … “, cuyo lema finaliza con expresiones como “somos vecinos, no es tan caro, la riqueza se queda en el pueblo o nos dan un trato personalizado”. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento en la que colabora la Asociación de Empresarios Mellarienses – ADEME -. En el acto la alcaldesa, Silvia Mellado Ruiz explicó que el objetivo de la misma es “trasladar el mensaje de que debemos concienciarnos de la importancia de comprar en los establecimientos de Fuente Obejuna y aldeas porque, si lo hacemos, estos comerciantes continuarán trabajando, no tendrán que cerrar sus puertas y también se genera empleo”. Silvia Mellado señaló que han sido 39 los establecimientos adheridos “que han elegido un producto estrella, que podremos encontrar con un descuento especial” y añadió que “el Ayuntamiento ofrece una cesta con artículos de los negocios colaboradores, valorada en 500 euros, que se sorteará el día de la cabalgata”, especificando que “por cada compra superior a 20 euros, los clientes recibirán un vale para esta rifa”. Además, para acercar a los compradores a los establecimientos, habrá actividades durante todos los miércoles del mes, que pasan a denominarse “día del consumidor”. Comienzan con un pasacalles, la visita de Papa Noel y sus ayudantes – que repartirán las cartas a los niños – la recogida de las mismas por los pajes reales, otro pasacalles y finalizan el día 4 de enero, con una animación infantil.

Mellado Ruiz agradeció la colaboración de ADEME, de los negocios adheridos y del personal municipal que ha trabajado en esta iniciativa “que iremos mejorando en los próximos años y para la que esperamos que aumente el número de adhesiones”. Silvia Mellado pidió “como alcaldesa, que miremos este díptico repartido casa por casa y reflexionemos porque, si podemos ayudar a nuestros vecinos, seguro que nos va a ir a todos mejor”.

Por su parte, el representante de ADEME, Javier Cáceres manifestó que “espero que este sea el primero de muchos años en los que este proyecto se pueda llevar a cabo” y mostró su deseo de que “se sumen muchísimos más establecimientos”.

Con respecto a los productos estrellas, se ofertan descuentos en juguetes, jamón, lomo embuchado, conservas, bolsos, cosméticos, tratamientos capilares, queso azul, camisas, lacas, marisco, leche, cortes de pelo, colonias, mochilas o regalos personalizados, entre otros.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/12/ayuntamiento-incentiva-compra/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.