‘El teatro de la vida’ participará en el festival internacional de Grecia

Los autores del corto junto a su profesor, Miguel Sánchez, de Brumaria. - EVA M. HERAS

Los autores del corto junto a su profesor, Miguel Sánchez, de Brumaria. – EVA M. HERAS

Realizado por alumnos de Bachillerato del IES Lope de Vega
El teatro de la vida, realizado por diez alumnos que el pasado año cursaban 1º de Bachillerato en el instituto de Fuente Obejuna y encuadrado en la asignatura de Tecnología Industrial, impartida por el profesor Miguel Sánchez, ha sido seleccionado para participar en el festival internacional Cámara Zizanio, que se celebrará en Grecia. Se trata de un corto, de nueve minutos de duración, realizado por el grupo Élite Films, cuya grabación se prolongó durante ocho horas y tuvo como escenario el teatro municipal mellariense.

Su director y guionista, Antonio Gahete, destaca que es una obra «muy simbólica», ya que muestra que «todas las emociones tienen su reverso». Precisamente destapar sus sentimientos ha sido lo más complicado para los actores.

Este es segundo vídeo. El primero, recibió un premio en el festival autonómico FOCO y fue seleccionado para el festival de Valencia y el internacional celebrado en Plasencia.

Tras estas experiencias, los alumnos desean «que se fomenten este tipo de iniciativas», destacando que «se pueden hacer en todos los institutos, ya que es más importante la idea que los medios» y su profesor, Miguel Sánchez subraya que «todo foma parte de un proceso iniciado hace más de diez años, los alumnos cuentan con una buena cultura audiovisual porque trabajamos desde varias asignaturas».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/11/teatro-vida-festival-internacional-grecia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.