Minas de Estaño de España continúa con los sondeos

La campaña de sondeos que Minas de Estaño de España lleva a cabo en Fuente Obejuna desde el pasado mes de septiembre, se encuentra próxima a finalizar, según ha explicado el director de operaciones de la empresa, Roberto Rodríguez.

Únicamente resta la realización de «dos o tres sondeos y más tarde, se enviarán las muestras recogidas a Sevilla, donde se preparan para después mandarlas a Canadá y, tras los análisis que se realicen en este país, la firma obtendrá los resultados acerca del mineral que se encuentra en la zona».

Roberto Rodríguez ha añadido que posteriormente se elaborarán unos informes que se presentarán a la Junta de Andalucía, solicitando «el paso a explotación», que sin embargo «no supone la construcción de la mina», ha subrayado el director de operaciones, sino «la obtención de permisos para después edificar la planta». Se trata, de todas formas «de un proceso largo», para el que Minas de Estaño de España dispondría «de treinta años», según ha explicado Rodríguez, quien también ha especificado que, además, «habría que calcular la cantidad de recurso existente para determinar si su comercialización –que también depende de otros factores como el estado en que se encuentren los mercados– es viable».

De todas formas, el director de operaciones manifiesta que «siempre soy optimista, después de ocho años dedicados a este proyecto, no hemos perdido el optimismo».

Roberto Rodríguez también se ha dirigido a los propietarios de los terrenos donde se realizan los sondeos, a los que ha solicitado su colaboración «que sean solidarios y que apoyen esta iniciativa». Minas de Estaño de España tiene su sede en la Isla de la Cartuja, en Sevilla, y su presidente, Peter Miller afirmaba en el 2012 que «a nivel mundial, hay carencia de estaño, se consume tres veces más de lo que se produce», informando de que la mina de La Oropesa sería «la única de España y probablemente, de Europa».

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/11/minas-estano-espana-sondeos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.