La Junta invierte 160.000 euros en la travesía y anuncia el nuevo servicio de taxi a demanda hasta el hospital de Pozoblanco

imagennoticia12520_maxiLa delegada de Fomento, Josefina Vioque visitó ayer las obras de la travesía de Fuente Obejuna, en las que “ya falta el pintado y nada más”, afirmó la representante de la Junta. El presupuesto ha ascendido a 160.000 euros y ha permitido la reparación de 2,850 metros. Vioque manifestó que “era una demanda de los vecinos y tras la insistencia de la alcaldesa, con sus llamadas un día sí y otro también, entendí que era una necesidad para el municipio” y explicó que “estamos aquí para ver cómo están las obras y comentarle el procedimiento”.

La alcaldesa, Silvia Mellado agradeció a Josefina Vioque «que haya atendido mi petición, en un corto período de tiempo, lo solicité hace menos de un año y ya es un hecho». La regidora subrayó que “ha sido una inversión importante y es de agradecer que se hayan acordado de nuestro municipio y hayan abordado esta actuación”. Mellado también dijo que “por parte del Ayuntamiento, sabemos que nos queda la otra parte de la circunvalación y al igual que fui a la Junta, me he reunido con el presidente de Enresa y la directora de El Cabril, para proponerle que, ya que por ahí transitan los camiones, colaboren un poquito con nuestro municipio en el arreglo de la carretera», destacando “la peligrosidad de dos o tres curvas que, en el momento en que coinciden dos camiones, hay probabilidad de salida de uno de ellos”. Con respecto a estas gestiones, la alcaldesa ha añadido que “espero – estoy teniendo buenas noticias, por ahora – que eso sea un hecho y se pueda realizar lo antes posible”.

Taxi a demanda hasta el hospital de Pozoblanco

Josefina Vioque aprovechó la visita para adelantar que “a primeros de año, se va a poner en marcha el taxi rural a demanda, que es una demanda histórica, sobre todo para Fuente Obejuna-Peñarroya-Pueblonuevo, que va a ser una línea y otra Los Blázquez- Valsequillo- La Granjuela, que no disponen de transporte público hacia el hospital de Pozoblanco”. La delegada recordó que por “la insistencia de los alcaldes, de la de Fuente Obejuna y el de Peñarroya, hicimos un proyecto piloto, de tres meses de duración, en los que hubo un autobús de línea” y transcurrido este período “los datos no daban, no hubo más de 7 – 10 personas que usaron ese autobús y no era sostenible para la empresa”.

Vioque ha explicado que “ante esa dificultad, y como también en Andalucía hay muchos municipios que no tienen conexión directa y que no tienen transporte público hasta otros puntos, desde la consejería se ha puesto en marcha este proyecto que creemos que va a ser de muchísima utilidad para los vecinos y que, en la zona de Córdoba, se va a hacer en estos municipios, con esta dos líneas”.

La responsable de Fomento de la Junta adelantó que “serán días alternos, pero los usuarios que necesiten ir al hospital de Pozoblanco, deberán llamar al propio Ayuntamiento, que se pondrá en contacto con el taxista para la recogida y el viaje de ida y vuelta”. De todas formas, Josefina Vioque destacó que “esto es un adelanto, en el momento en que esté todo cuadrado, adjudicado y demás, se informará de forma oficial”, de hecho – añadió – “los alcaldes fueron convocados en la delegación hace dos meses, para explicarles cómo se iba a hacer y cuáles iban a ser los recorridos”.

Con respecto a esta iniciativa, la alcaldesa mellariense, quiso “agradecer a la delegación, a la Junta, el taxi a demanda que en breve vamos a poder disponer para esa comunicación con Pozoblanco que, aunque se demostró, cuando tuvimos esos tres meses de prueba, que no es una demanda importante, hay vecinos que lo requieren y que tienen todo el derecho de disponer de un medio de locomoción para poder desplazarse”.Silvia Mellado finalizó su intervención “agradeciendo a la delegada estos dos proyectos, tan importantes para el municipio”.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/11/junta-travesia-servicio-taxi-pozoblanco/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.