Los criadores cordobeses obtienen tres primeros puestos en el Sicab

Ganaderos americanos participan con PRE de Córdoba
Los criadores cordobeses de caballos de pura raza española (PRE) han conseguido tres primeros puestos en el Salón Internacional del Caballo español, que se ha celebrado en Sevilla. El evento, considerado como el Campeonato del Mundo del PRE, acoge concursos morfológicos y deportivos, en el que participan una gran parte de los mejores ejemplares de caballos españoles del mundo.

Aunque los animales ganadores han concursado con yeguadas que los adquirieron, han sido criados en ganaderías cordobesas. Se trata de Yucatán de Ramos, un potro de 3 años comprado a Yeguada Torrehermosa -de Fuente Obejuna y Santaella-, por la ganadería sevillana SR4, que se ha proclamado campeón joven del mundo. También campeón, pero de funcionalidad, ha sido Ules VDOS, ejemplar perteneciente a Finca Lo Tacón, de Murcia, pero que nació en la ganaderia de Hermanos Camacho Benítez, de Cabra. Y en el terreno deportivo, un PRE criado también en Cabra, por Caballos Valenzuela, Bajel de Valdesol, propiedad de la almeriense Yeguada Valdesol, fue el vencedor en el nivel San Jorge. de doma clásica.

Además, varias ganaderías americanas han competido en el salón con ejemplares criados en yeguadas de Córdoba.

Córdoba.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/11/criadores-cordobeses-primeros-puestos-sicab/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.