María Luisa Ceballos renuncia al acta de diputada para seguir siendo alcaldesa de Priego

María Luisa Ceballos (izq.) e Isabel Cabezas. -

María Luisa Ceballos (izq.) e Isabel Cabezas. –

La sustituirá Isabel Cabezas, exalcaldesa de Fuente Obejuna, la numero 4 de la candidatura popular.
El secretario de organización del PP, Adolfo Molina, ha anunciado esta mañana la renuncia de María Luisa Ceballos a su acta de diputada en el Congreso de los Diputados para quedarse al frente del Ayuntamiento de Priego de Córdoba. La renuncia de Ceballos, que se produce tras el nombramiento de José Antonio Nieto como secretario de estado de Seguridad, convierte de este modo a Isabel Cabezas, exalcaldesa de Fuente Obejuna y número cuatro de la lista del PP, en la nueva diputada por Córdoba de esta formación.

La alcaldesa de Priego ha explicado que ha tomado esta decisión para poderse dedicar en exclusiva a la Alcaldía de su pueblo, ya que considera que tiene un compromiso con sus ciudadanos que no quiere romper. Ceballos considera que la actividad parlamentaria se va a incrementar en esta legislatura por estar el PP en mayoría minoritaria y ha reconocido que aunque ha sido una decisión difícil prefiere quedarse en Priego. La alcaldesa pringuense ha compatibilizado su cargo de alcaldesa con el de presidenta de la Diputación y ha sido también senadora, pero Ceballos considera que las circunstancias de este mandato son muy diferentes.

Isabel Cabezas, por su parte, ha agradecido «el gesto de generosidad» de su compañera de filas, que espera, ha dicho, «sepan agradecer sus conciudadanos», y se ha puesto a disposición «de todos» los cordobeses, en especial de los de su pueblo, «para servir de enlace» entre ellos y Madrid para que la provincia de Córdoba «siga avanzando». Cabezas seguirá siendo la portavocía de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna.

Irina Marzo.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/11/ceballos-diputada-alcaldesa-priego/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.