Fuente Obejuna y aldeas contra la violencia de género

TAMBIÉN PARTICIPARON ALUMNAS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

Este viernes ha tenido lugar un acto contra la violencia hacia las mujeres, que a causa del mal tiempo reinante, se ha realizado en el salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Lope de Vega.
Luisa María Rodríguez, concejal de asuntos sociales del Ayuntamiento mellariense, abrió el acto leyendo un manifiesto y a continuación participaron los alumnos de los colegios de la localidad y del IES Lope de Vega.
También participaron alumnas del Centro de Educación de Adultos.
Después todos cantaron una canción preparada expresamente para la ocasión y se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.
Además los alumnos fueron depositando zapatos rojos en el escenario en un acto simbólico mientras el concejal de juventud, Javier Montero lanzaba al público su mensaje contra la violencia hacia las mujeres.
La tarde del jueves 24 de Noviembre un buen número de personas se desplazaron hasta Peñarroya-Pueblonuevo para asistir en la casa de la cultura a un acto organizado con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres en el que el Teatro Laboratorio “Raquel Toledo” representó “Puro Teatro”.

Bookmark and Share

Infoguadiato. / J. E. Magarín.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/11/aldea-violencia-genero/