Pan para hoy y para mañana

2016101709571934697800_lEl núcleo de población mellariense de Los Pánchez ha celebrado, durante todo el fin de semana, la XIII edición de la Fiesta del Pan y Muestra de Artesanía que ha contado con múltiples actividades

Que los pequeños, como futuros consumidores, aprecien el sabor de un buen pan, ese que se elabora mediante un lento proceso de fermentación y con muy buena materia prima, es uno de los objetivos de la Fiesta del Pan que se ha celebrado durante el fin de semana, en la aldea mellariense de Los Pánchez. Si además, el público tiene la oportunidad de aprender a hacerlo siguiendo las indicaciones del campeón de España de panadería, José Joaquín Roldán, no es de extrañar que la actividad organizada por la AA.VV El Toril y el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, haya reunido a varios miles de personas de la provincia que además, han tenido la oportunidad de conocer «nuestros recursos endógenos, los alojamientos rurales, nuestras tradiciones y nuestro entorno natural», como apuntó la alcaldesa, Silvia Mellado, que agradeció el apoyo de Diputación y la labor de la asociación de vecinos.

Embutidos, queso, dulces, churros, artesanía, ropa de bebé … han sido algunos de los productos que los visitantes han podido adquirir en los puestos repartidos por la aldea, además de disfrutar con actividades como la degustación de migas, matiné, copla, participar en el ya tradicional concurso de tirachinas u observar aves rapaces. La organización también preparó un rincón infantil y el grupo Uno Teatro realizó animaciones. Todo ello sin faltar, por supuesto, la elaboración del pan, donde los pequeños y cada vez más, los mayores, disfrutaron metiendo «las manos en la masa». Porque el pan, en Los Pánchez, ha sido y es muy importante, no solamente durante este fin de semana … también para su mañana.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/10/pan-hoy-manana-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.