Diario CÓRDOBA, premio al mérito turístico en la gala del Patronato Provincial de Turismo

Los premiados en la séptima gala del Turismo de Córdoba. - A. J. GONZÁLEZ

Los premiados en la séptima gala del Turismo de Córdoba. – A. J. GONZÁLEZ

El Patronato Provincial de Turismo ha entregado esta tarde en la 7ª Gala del Turismo de Córdoba, celebrada a las 20.00 horas en el Teatro Coliseo de Palma del Río, los Reconocimientos al Mérito Turístico, galardones que reconocen a productos y empresas turísticas, personalidades y organismos que hayan destacado en la promoción y difusión del destino Córdoba.

Diario CÓRDOBA ha obtenido el galardón en la categoría de medios de comunicación.

Al acto ha asistido, junto a otras autoridades, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; la delegada de Turismo en la institución y vicepresidenta del Patronato, Carmen Gómez; el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara; los consejeros de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar y Francisco Javier Fernández; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; y el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado.

Antonio Ruiz ha valorado durante el acto que “el turismo en Córdoba se encuentra en un momento atractivo y esperanzador y los esfuerzos realizados están permitiendo superar los datos de 2015. El turismo es una buena apuesta, siendo una fortaleza que llena de esperanza a territorios como el nuestro”. “Es junto a la agroindustria uno de los principales sectores generadores de riqueza y empleo, sin perder de vista la contribución del turismo rural, que genera actividad en comarcas de poca población”, ha matizado.

El máximo representante de la Diputación ha subrayado el trabajo realizado por el Patronato de Turismo por el desarrollo de la actividad turística en la provincia. Así, ha manifestado, “nuestras acciones tienen siempre en mente la Marca Córdoba y esta gala es un ejemplo de ello; queremos trasladar a la opinión pública el trabajo que se realiza y la importancia del turismo”.

“Todos los esfuerzos han de tener como objetivo que el turista se vaya a casa satisfecho, que finalice su estancia convencido de que acertó y de que el año próximo volverá a estar entre nosotros; con ello ganaremos en calidad y en competitividad”, ha concluido.

Dentro de los premiados se encuentran el joven cantautor palmeño Antonio José Sánchez Mazueco y la gimnasta Lourdes Mohedano, que han sido reconocidos como Embajadores del Turismo de Córdoba. Además, durante la gala se ha entregado el galardón al Mejor Producto Turístico a ‘Córdoba Califato Gourmet’, por ser un evento innovador y bien definido y por el éxito alcanzado en su desarrollo, promoción y comercialización.

En la categoría de Mejor Empresa Turística, el Patronato ha concedido el galardón a Ecotour Córdoba. Turismo Accesible, por ser una empresa con una trayectoria consolidada que ha realizado una gran aportación a la promoción y el desarrollo del turismo de Córdoba.

Dentro de los reconocimientos a organismos y asociaciones sin ánimo de lucro se ha premiado a la Asociación Amigos de los Patios Cordobeses y en el apartado de municipios o corporaciones se reconoce al Ayuntamiento de Fuente Obejuna por su labor de planificación y dinamización turística con una repercusión directa en el desarrollo del turismo.

El reconocimiento a los medios de comunicación ha recaído en esta edición en Diario Córdoba y como mejor web turística el Patronato Provincial de Turismo ha premiado a www.cordobaalacarta.com. De igual modo, el organismo provincial ha otorgado un reconocimiento honorífico a la persona de Matías Montes, del Restaurante Casa Matías, y al colectivo de camareras de pisos de los hoteles de Córdoba.

Redacción.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/10/cordoba-premio-merito-turistico-gala-patronato/