La trigésimo cuarta edición de FAGA se celebrará del 23 al 25 de septiembre

FAGA se celebrará del 23 al 25 de septiembre

FAGA se celebrará del 23 al 25 de septiembre

SE ESPERAN ALCANZAR LAS 10.000 VISITAS QUE RECIBIÓ LA MUESTRA LA PASADA EDICIÓN

Fuente Obejuna acogerá del 23 al 25 de septiembre una nueva edición de su feria Agroganadera.
FAGA, que este año cumplirá su trigésimo cuarta edición contará con unos 51 expositores según ha confirmado la alcaldesa de la localidad, Silvia Mellado (PSOE), quien avanzó que nuevamente este año el Ayuntamiento va a subvencionar el 100% del coste de los stands.
En estos días los trabajadores municipales están actuando en las mejoras del recinto ferial a fin de ofrecer a las empresas que expongan las mejoras instalaciones posibles, estos trabajos tienen una inversión de unos 25.000 euros, financiadas dentro del programa de Acción Concertada 2016 de la Diputación de Córdoba.
La alcaldesa dio a conocer que están trabajando para que la muestra pueda acoger un espectáculo de Córdoba Ecuestre.
En cuanto al número de cabezas de ganado que se expondrán la alcaldesa avanzó que esperan superar el número con respecto a la pasada edición que contó con cerca de 400 cabezas de ganado.
En la pasada edición, la Asociación Nacional de criadores de ganado merino expuso unos 202 ejemplares pertenecientes a ocho ganaderías de las provincias de Badajoz y Córdoba, cifra que se ha incrementado considerablemente respecto a ediciones anteriores.
Por otra parte la Asociación española de criadores de ovinos precoces expuso unos 66 animales procedentes de seis ganaderías de las razas Ile de France, Fleischschaf y berrinchón.
Ya en lo que es el ganado de exposición, en la categoría de ganado de rodeo, FAGA contó con unos 55 ejemplares de ovino, 12 de caprino y 30 de equino.
Respecto a las jornadas técnicas Mellado indicó que están estudiando los temas que se van a tratar, temas siempre de interés para el sector agrícola y ganadero.
Por lo que respecta al número de visitas, se esperan alcanzar las 10.000 que recibió la muestra la pasada edición.

Infoguadiato

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/09/trigesimo-faga-septiembre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.