La Junta destina 16,5 millones a las plazas de escuela infantil

Rafaela Crespín y Esther Ruiz (ambas en el centro del grupo) posan junto a los firmantes de los convenios. - CÓRDOBA

Rafaela Crespín y Esther Ruiz (ambas en el centro del grupo) posan junto a los firmantes de los convenios. – CÓRDOBA

La Junta de Andalucía mantendrá este curso escolar más de 9.500 plazas conveniadas en escuelas infantiles de la provincia, de las cuales fueron ocupadas al inicio de curso algo más de 8.000, lo que supondrá un gasto de 16,5 millones, según informó ayer la Delegación del Gobierno en una nota. La delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, acompañada por la delegada territorial de Educación, Esther Ruiz, ha firmado las adendas de los convenios para el mantenimiento y ampliación de plazas ofertadas con alcaldes de la provincia.

En este curso, se ha reabierto la escuela infantil de Villanueva del Rey y el concierto de nuevas plazas en El Arrecife (La Carlota), Villanueva del Duque, Fuente Obejuna e Hinojosa del Duque. En total, 168 nuevas plazas. Además, se ha rubricado el mantenimiento de las plazas concertadas en la provincia para este tipo de educación. En la provincia de Córdoba funcionan 201 centros entre los municipales, conveniados y propios, que prestan servicio a más de 8.000 familias y con capacidad para incorporar a niños que nazcan a lo largo del curso escolar y las nuevas necesidades familiares. Para Crespín, «este es un ejemplo con mayúsculas de cómo el Gobierno de Andalucía entiende dónde hay que priorizar los recursos en un compromiso con las personas, con su calidad de vida, con la educación de los niños y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Crespín reconoció a los ayuntamientos su compromiso con la educación infantil y valoró la labor de los profesores y del resto de personal que trabaja en este tipo de centros que dan lo mejor de sí mismos para cumplir los objetivos marcados y colmar las aspiraciones de los padres.

Esther Ruiz destacó que la Junta «ha aumentado en 3.438 el número de plazas de este nivel en toda Andalucía y mantiene la bonificación a muchas familias»

Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/09/junta-invierte-plazas-escuela-infantil/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.