FAGA concluye con un incremento en las ventas de ganado ovino

Uno de los momentos del espectáculo llevado a cabo por Córdoba Ecuestre ayer en Fuente Obejuna. - EVA M. HERAS

Uno de los momentos del espectáculo llevado a cabo por Córdoba Ecuestre ayer en Fuente Obejuna. – EVA M. HERAS

Suben las compras tanto en la modalidad de subasta como en venta directa. Alrededor de 800 personas asisten al espectáculo de Córdoba Ecuestre.
La trigésimo cuarta Feria Agrícola y Ganadera (FAGA) celebrada en Fuente Obejuna, se ha caracterizado por el incremento en las compras de ovino. Precisamente, una de las novedades ha consistido en la venta libre de ganado llevada a cabo por la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces, cuyo técnico Juan Miguel Recio ha destacado «la subida del volumen de negocios, superior a los 15.000 euros y el del número de animales aportados a la muestra, que han sido 102, frente a los 70 del pasado año».

Por su parte, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino ha aportado y vendido en la subasta 97 cabezas, 14 de ellas machos y el resto 9 lotes de hembras. Sus ingresos superaron los 14.000 euros. El Ayuntamiento ha subvencionado ambas modalidades con 10.000 euros.

Además de las carreras de galgos y la 8ª Exhibición de Cortadores de Jamón, ayer, día de clausura, tuvo lugar el espectáculo de Córdoba Ecuestre. Contó con la participación de ocho jinetes y veinte caballos, la mayoría de PRE, además de la música en directo, compuesta por el cordobés Miguel Ángel Ortega. El vestuario de los caballistas ha sido diseñado por el hinojoseño Francisco Tamaral, informó el gerente de Córdoba Ecuestre, Javier Gómez, quien agradeció «el esfuerzo y el interés que la alcaldesa ha mostrado por nuestro espectáculo».

Al respecto, la regidora, Silvia Mellado, agradeció a esta asociación «el esfuerzo presupuestario realizado para que pudiéramos disfrutar del mismo» y con respecto a FAGA, afirmó que «se han cubierto las expectativas marcadas. Ha habido buena afluencia de público, los empresarios están contentos con las ventas realizadas y el espectáculo ecuestre en la jornada de clausura ha tenido muy buena acogida».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/09/faga-ventas-ganado-ovino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.