FAGA se celebrará del 23 al 25 de septiembre

La alcaldesa, Silvia Mellado, en las obras de mejora del recinto. - E.M.H.

La alcaldesa, Silvia Mellado, en las obras de mejora del recinto. – E.M.H.

La vigésimo cuarta Feria Agrícola y Ganadera y décimo sexta edición de la Agroalimentaria (FAGA) se celebrará en Fuente Obejuna entre los días 23 y 25 de septiembre.

El Ayuntamiento se encuentra estos días ultimando detalles como las convocatorias de cara a la contratación del personal que trabajará en FAGA o la preparación de la programación, en la que se estudia la inclusión de un espectáculo equino organizado por Córdoba Ecuestre, según ha informado la alcaldesa mellariense, Silvia Mellado, quien ha visitado las obras de mejora que se realizan en el recinto, cuyo presupuesto sin IVA asciende a 24.135,75 euros y en la que trabajan cinco oficiales de albañilería y 18 peones. Este presupuesto se incluye dentro de la Acción Concertada 2016 de la Diputación de Córdoba.

La feria se desarrollará en el recinto situado entre el IES Lope de Vega y el polideportivo, cuya superficie es de 8.412 metros cuadrados. Alberga 51 expositores que se ofrecen, sin coste alguno, a todos aquellos empresarios que deseen exponer y vender productos como los derivados del cerdo ibérico, miel, queso, pan, dulces, flores, animales de compañía, artesanía en cuero, productos fitosanitarios, tractores e incluso automóviles. Además, dos naves -con una extensión de 400 y 500 metros cuadrados, respectivamente-, se destinarán a la exposición de ganado ovino, caprino, aviar, etcétera, a los que hay que sumar los boxes para los caballos. La muestra contará con servicio de repostería y el estand del Ayuntamiento dará toda la información acerca de FAGA. Tampoco faltarán los voluntarios de Protección Civil, así como la empresa de transporte sanitario Ambunort.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/09/faga-septiembre-23-25/