FAGA reafirma su apuesta por la calidad de las razas autóctonas.

2016092410433193240100_lEl esfuerzo que el Ayuntamiento realiza para apoyar los ganaderos, la subasta y venta libre de ovino subvencionadas y en definitiva, la apuesta por las razas autóctonas, fueron puestas de manifiesto por el delegado de Agricultura de la Junta, Francisco Zurera ayer en Fuente Obejuna. Zurera, que asistió a la inauguración de la Feria Agrícola y Ganadera – FAGA -, destacó que la localidad mellariense lidera el censo de ovino y el de hembras reproductoras de porcino ibérico y abogó por «seguir trabajando y exponiendo para que se sepa que los nuestros, son productos de alta calidad», defendiendo «la apuesta indiscutible por la calidad del cerdo ibérico, a través de la Denominación de Origen, con empresas y explotaciones como, por ejemplo Camilo Ríos, que apuestan por la diferenciación y la calidad».

Por su parte, la diputada de Desarrollo Económico, Ana Carrillo manifestó que «tenermos que ir de la mano con los empresarios que están aquí para seguir avanzando, tenemos retos como la implantación de la tecnología, la innovación, que nos va a hacer ser más competitivos», señalando que «Diputación está poniendo en marcha mecanismos, talleres, para seguir avanzando, salir al comercio exterior, de la mano de los Ayuntamientos».

La alcaldesa, Silvia Mellado deseó que la muestra «sea productiva para todos los empresarios y expositores, que aumente el número de visitas y el volumen de negocios», recordando que «el Ayuntamiento ha acondicionado el recinto y ha aumentado la difusión de la feria». La regidora ha subrayado que el sector agroganadero y el agroalimentario son los más importantes del municipio y el apoyo que supone de FAGA para los productos autóctonos.

Al acto asistieron también el diputado de cooperación con los municipios, Maximiano Izquierdo, el edil de Valsequillo Francisco Rebollo, el de Peñarroya-Pueblonuevo José Ignacio Expósito, la directora de El Cabril, Eva Noguero y representantes del PP, como José Antonio Nieto.

Guadiato información

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/09/faga-calidad-razas-autoctonas/