Detienen a un joven acusado de incendiar una casa de campo en Los Blázquez

La Guardia Civil de Fuente Obejuna (Córdoba) ha detenido en la localidad cordobesa de Los Blázquez, a un vecino de la misma, de 25 años de edad, con antecedentes policiales previos, como presunto autor de un delito de daños, por incendio intencionado en una casa de campo.

Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron el día 10 de agosto en una casa de campo, ubicada en el paraje conocido como El Acebuchal de la localidad de Los Blázquez, donde se produjo el incendio supuestamente intencionado, que ocasionó daños que fueron valorados en más de 3.000 euros.

Tras desplazarse al lugar una patrulla de guardias civiles, comprobaron que el incendio estaba ya casi apagado por uno de los moradores de la vivienda, que casualmente ese día se desplazó a la misma. Esta persona fue asistida por los servicios sanitarios, debido a la aspiración de abundante humo.

Mientras tanto, los efectivos de los bomberos refrescaron la zona y aseguraron la vivienda, evitando la propagación del mismo al monte bajo que circunda la casa y a la sierra colindante.

En la inspección ocular efectuada, el Instituto Armado observó que el incendio se había iniciado junto a las ventanas del inmueble, donde aparecieron algunos fósforos a medio quemar y restos de una garrafa de gasolina de diez litros de capacidad.

Después de practicar las gestiones para determinar la autoría de los hechos, los agentes identificaron al presunto autor del incendio, un joven vecino de Los Blázquez, quien había mantenido algunos problemas con un hijo de los propietarios.

De este modo, el varón fue detenido el día 26 de agosto, tras comprobar que el día anterior a los hechos había adquirido diez litros de gasolina en una garrafa igual a la que aparecieron restos en la casa de campo, y después de intervenirle en su vehículo una caja de fósforos, idénticos a los utilizados en el incendio.

EUROPA PRESS.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/09/detenido-joven-incendiar-campo-blazquez/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.