Alcaldes de El Cabril reivindican más compensación económica

Los diputados socialistas y los alcaldes, ayer tras la reunión. - EVA M. HERAS

Los diputados socialistas y los alcaldes, ayer tras la reunión. – EVA M. HERAS

La diputada socialista por Córdoba María Jesús Serrano y su homólogo por Sevilla Antonio Gutiérrez se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna con la alcaldesa en funciones de Alanís, Cristina Ruiz; el alcalde de Las Navas de la Concepción, Andrés Barrera, y la primera edil mellariense, Silvia Mellado, que estuvo acompañada por el concejal Rafael Delgado. Tras el encuentro, Serrano explicó que los participantes decidieron «pedir una reunión con el ministro (de Industria) para que escuche a los alcaldes y alcaldesas y estos puedan plantearle sus demandas e inquietudes».

Además, «se planteará una Iniciativa Parlamentaria que vaya en función de la modificación de la Orden Ministerial encargada de regular las relaciones con los municipios del entorno del cementerio nuclear, que tenga en cuenta la singularidad de El Cabril, que no es una central nuclear y no se puede tratar como tal», cambio en el que también «se determinen claramente los requisitos para la aprobación de proyectos, eliminando la cofinanciación, que es del 50% y que hipoteca los presupuestos de los ayuntamientos, sin saber estos si después se los van a conceder». La diputada nacional dijo que «viene siendo un contratiempo para los ayuntamientos que ni siquiera uno solo de los que se presentaron el año pasado haya sido aprobado».

Por su parte, Antonio Gutiérrez manifestó que «el hecho de tener una instalación de estas características, limita sobremanera las posibilidades de desarrollo económico y social de la zona, por lo tanto, no se puede disminuir la compensación económica», añadiendo que «hay que compensar a estos ayuntamientos con proyectos que permitan la generación de recursos endógenos, de empleo y riqueza, pensando en la posibilidad de futuro de los vecinos y vecinas de los pueblos».

Finalmente, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, agradeció el apoyo mostrado por los diputados socialistas y confió también en «que el ministro nos atienda y valore nuestras propuestas»

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/08/alcaldes-cabril-economica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.