Más de 8.000 personas asiten a la «Fuenteovejuna» más mellariense

2016082316541278725200_LTras siete días de representación – el ensayo general se realizó con público -, Fuenteovejuna concluyó el domingo, noche en la que los espectadores volvieron a premiar la labor de los cerca de 300 participantes en pie y con largos aplausos, como sucedió durante toda la semana.

Las primeras estimaciones cifran en más de 8.000, las personas que habrán pasado por Fuente Obejuna la pasada semana, completando el aforo prácticamente, todos los días y especialmente, a partir del jueves.

La buena respuesta del público también ha propiciado que la ocupación en hoteles, hostales y casas rurales haya sido del 100%, no solamente en el término municipal, sino también en algunas localidades de la comarca e incluso en municipios de la provincia de Badajoz. También han obtenido muy buena acogida las veinte guiadas que, coordinadas por el concejal Javier Montero y llevadas a cabo por miembros de la asociación juvenil, han facilitado el conocimiento del patrimonio mellariense a unas 500 personas.

El incremento de clientes en tiendas y servicios de restauración, que ha generado una importante actividad económica en el municipio y «que también ha repertutido en el empleo», la repercusión mediática y el dar a conocer a Fuente Obejuna «como un pueblo entusiasta y unido en torno al teatro y a la cultura, capaz de seguir unido para conseguir nuevos logros», son aspectos valorados por la alcaldesa, Silvia Mellado, quien califica como lo más satisfactorio «la respuesta del pueblo, que se ha volcado desde el primer momento con mi apuesta de que el director fuera un vecino del pueblo, Ángel Luis Martín, quien ha demostrado su talento, desde hace ya muchos años». También lo está «de que se hayan cubierto los gastos que Fuenteovejuna genera». El momento más intenso lo vivió en el estreno, afirmando que «respiré, cuando vi que todo había salido bien, porque sabía que después, lo demás era rodaje e ir a más, como así ha sido».

Silvia Mellado manifiesta haber vivido «los días más grandes, desde que soy alcaldesa», subrayando que «yo afronté el riesgo, pero el pueblo ha respondido, entre todos lo hemos conseguido, ese es el orgullo más grande que tengo» y anuncia que «ya estamos trabajando para la próxima edición de 2018 y para el II Festival de Teatro Clásico, que será en julio de 2017, un año en que también celebraremos el 25 aniversario de la representación de Fuenteovejuna, en Fuente Obejuna y por Fuente Obejuna».

Guadiato información

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/08/8-000-personas-fuenteovejuna-mellariense/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.