Cerca de 8.000 espectadores han asistido a las representaciones de Fuenteovejuna

Representaciones de Fuenteovejuna

Representaciones de Fuenteovejuna

UNA DE LAS CITAS MÁS ESPERADAS DEL VERANO CORDOBÉS

Cerca de 8.000 espectadores han visto la representación de Fuenteovejuna 2016 que se ha llevado a cabo del 16 al 21 de agosto, a esto hay que añadir que el día 15 tuvo lugar un pase privado para trabajadores municipales y familiares de los actores del reparto.
La representación de este año ha estado dirigida por primera vez por un mellariense, Ángel Luis Martín.
La media de espectadores que han asistido diariamente a ver el clásico de Lope de Vega, ha sido de unas 1.150 las personas que han asistido cada día a la representación en los seis días de puesta en escena y el pase privado que se hizo el día 15.
Martín se mostró muy satisfecho de la aceptación que ha tenido este año la representación, “ha tenido muy buena aceptación, ha gustado mucho los elementos que hemos introducido como han sido los elementos arquitectónicos y las nuevas tecnologías”.
En cuanto a la labor realizada, Martín precisó que “ha sido muy satisfactoria tanto para el público como para los actores, ha salido todo muy bien y la sintonía que ha habido entre todos, ya sean actores, dirección y público ha sido muy buena”.
En cuanto a la repercusión que ha tenido, el director destacó que han recibido visitas de distintos puntos de la provincia de Córdoba y de Andalucía, de Almagro, donde se representó el pasado año en el festival internacional de teatro de esta localidad, así como de otros puntos de Extremadura, Castilla La Mancha y Valencia.
Por su parte, la alcaldesa, Silvia Mellado, (PSOE), valoró positivamente la representación de Fuenteovejuna 2016, señalando que se han cumplido todas las expectativas previstas, “se han cumplido todas las expectativas, todos los días la asistencia de espectadores ha sido muy buena, llenándose todos los días, además para nosotros era una apuesta y ha sido un logro poner en escena la representación de Fuenteovejuna dirigida por un mellariense como ha sido Ángel Luis Martín”.
En cuanto a las repercusiones económicas, Mellado precisó que “no sólo ha traído beneficios para Fuente Obejuna, sino para todo el Guadiato ya que tenemos constancia que muchas de las personas que han venido a ver la obra, se han quedado no sólo en los hoteles y casas rurales de la localidad, sino del resto de municipio del Guadiato, que han visto cómo sus hoteles, hostales y casas rurales han alojado a muchos de los espectadores que han venido a ver la obra, a esto hay que añadiré los beneficios que la representación ha supuesto para la hostelería ya que durante estos días han visto como se ha incrementado su clientela, lo que ha supuesto una importante repercusión económica”.
El esfuerzo realizado durante meses por unos 250 vecinos de la localidad ha dado durante estos días con la puesta en escena de la representación. Actores y figurantes deleitaron estos días al público que asistió a estas representaciones, una de las citas más esperadas del verano cordobés.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/08/8-000-espectadores-reoresentaciones-fuenteovejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.