Comienza el primer Festival de Teatro Clásico

Autoridades y participantes en la presentación del cartel del festival. - EVA M. HERAS

Autoridades y participantes en la presentación del cartel del festival. – EVA M. HERAS

Emilio Gutiérrez Caba prologa el programa con una conferencia
El actor Emilio Gutiérrez Caba analizará la vigencia del mensaje de la obra Fuenteovejuna en la conferencia que impartirá esta tarde en el Palacete Modernista, acto encuadrado en la primera edición del Festival de Teatro que, con el lema Un clásico te espera, se desarrollará hasta el próximo domingo, en la localidad mellariense. Gutiérrez Caba estará presentado por Antonia Mayén e intervendrá tras la inauguración, que será a las 20.30 horas y estará a cargo de la alcaldesa, Silvia Mellado, y el director del festival, Manuel Gahete.

Mañana, Uno Teatro pondrá en escena La bella Graciela y el miércoles tendrá lugar una mesa redonda acerca del teatro popular, moderada por Gahete, en la que participarán directivos de la Academia de las Artes Escénicas de España. Después habrá música con el cuarteto Ensemble 3. El grupo de teatro de la Universidad Loyola pondrá en escena el jueves El perro del Hortelano en el teatro municipal; Viento Sur representará el viernes, en el mismo lugar, Tiempo de burlas y entremeses y Smorfia Teatro, el sábado, El hidalgo de la triste figura. La clausura será el domingo en el Palacete Modernista y el festival finalizará con la actuación del cuadro de baile Manuel Jiménez. Como actividades paralelas se han programado dos exposiciones fotográficas de Joaquín Alejandre para el mes de agosto y el rally de fotografía que se celebrará el día 15 del mismo mes, en el que hay que inscribirse previamente .

Hay que destacar que el cartel anunciador es obra de la mellariense Cristina Martín Gil, quien ha insertado en el rostro de autor de Fuenteovejuna, la crónica que Francisco Rades de Andrada escribe en 1574, casi 100 años después del suceso acaecido, que recoge el hecho histórico que aconteció en la Villa, y en la que se basó Lope de Vega para escribir su drama.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/07/primer-festival-teatro-clasico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.