La mitad invisible dedica un programa al clásico lopiano Fuenteovejuna

El equipo grabó escenas del mismo ensayo teatral

SE EMITIRÁ EN TELEVISIÓN EN LOS PRÓXIMOS MESES EN MANOS DE LA PRESENTADORA DEL PROGRAMA Y ESCRITORA CLARA PEÑALVER EN LA 2 DE TVE

El programa «La mitad invisible» de La 2 de TVE visitó la localidad de Fuente Obejuna durante los días 6 y 7 de Julio filmando todo aquello cuanto rodea a la Fuenteovejuna de Lope de Vega.
El equipo grabó escenas del mismo ensayo teatral para la próxima representación en Agosto, interesándose por el personaje principal, Laurencia, encarnada por Dolores Gordillo a la que le realizaron una pequeña entrevista contando los entresijos y sentimientos que le trasmiten este papel.
Así como también entrevistaron a Manuel Gahete, cronista de la villa mellariense, el cual contó de manera refrendada el suceso histórico ocurrido la noche del 22 al 23 de abril de 1476, hecho que interesó a Lope de Vega y dedicó su archiconocida novela.
Otro de los entrevistados fue Ángel Luis Martín, director de Fuenteovejuna 2016, el cual contó «la mitad invisible» del clásico lopiano señalando que «trata de aportar al espectador aspectos de la obra que no se aprecian en la representación, de ahí su nombre».
El grupo técnico de «La mitad invisible» se trasladó a diferentes zonas de la villa recogiendo en imágenes todo lo que rodea a la obra, tanto el equipo de esgrima coordinado por Luismi Molina, un ensayo de la banda municipal de música interpretando las composiciones de José Manuel Hierro para la obra, el taller de costura instalado en el Palacete Modernista o el equipo de bailarinas que amenizarán una parte de la obra teatral.
«La mitad invisible» de nuestro clásico lopiano se emitirá en televisión en los próximos meses en manos de la presentadora del programa y escritora Clara Peñalver en La 2 de TVE, la cual se trasladó hasta nuestro municipio para grabar el programa.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/07/mitad-invisible-programa-clasico-lopiano-fuenteovejuna/