La Junta destaca la apuesta por la FP para el próximo curso en Córdoba

Esther Ruiz. -

Esther Ruiz. –

La provincia contará con 30 ciclos formativos, 15 de nueva creación
La delegada de Educación, Esther Ruiz, destacó ayer la apuesta «firme e innovadora» por la formación profesional para el próximo curso escolar, ya que la provincia contará con 30 ciclos para el próximo curso. En concreto, Córdoba contará con 15 ciclos más de nueva creación, de los cuales 12 son formación profesional dual y tres presencial, a los que se suman los 15 proyectos que se autorizaron el curso pasado y se han desarrollado durante este año.

Ruiz explicó que la FP dual abarca el conjunto de iniciativas que tienen por objeto la cualificación profesional del alumnado, alternado los procesos de enseñanza y aprendizaje en el centro de formación y la empresa. La delegada recordó la celebración este curso del IV Campeonato de FP Andalucía Skills, el cual ha tenido lugar en Córdoba, en el que han participado alumnos procedentes de toda Andalucía, los cuales reivindicaron la formación profesional como una herramienta formativa que garantiza el acceso al mercado laboral.

“El propósito de la Junta es impulsar la cualificación de nuestros futuros profesionales para afrontar con calidad los desafíos del sector productivo y de un mercado laboral cada vez más exigente”, comentó Ruiz.

Respecto al primer ciclo de educación, Ruiz destacó que en Córdoba el próximo curso estará integrada por 201 centros, 72 públicos y 129 conveniados, que ofertan 9.744 plazas. Alrededor del 96% de las plazas cuentan con algún tipo de bonificación. El número de centros, con respecto al curso pasado se ha incrementado en dos, en Villanueva del Rey y El Arrecife, de titularidad municipal. Ruiz recordó el incremento en 168 plazas convenidas, todas ellas en centros públicos municipales en Hinojosa del Duque, Fuente Obejuna, El Arrecife, Villanueva del Rey y Villanueva del Duque.

Ruiz indicó que la Junta apuesta «por la escolarización temprana, esencial en el desarrollo cognitivo de los niñas y niños»

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/07/junta-fp-curso-cordoba/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.