Emilio Gutiérrez Caba es el encargado de inaugurar el primer festival de teatro clásico de Fuente Obejuna

Emilio Gutiérrez Caba en Fuente Obejuna

EL COLOFÓN FINAL DEL I FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO SE LLEVARÁ A CABO CON LA REPRESENTACIÓN DE FUENTEOVEJUNA DE LOPE DE VEGA
El actor Emilio Gutiérrez Caba fue el encargado de inaugurar la primera edición del festival de teatro clásico que se va a celebrar en Fuente Obejuna del 18 al 24 de julio, con una conferencia sobre el Siglo de Oro y la obra de Fuenteovejuna de Lope de Vega.
Junto al actor en la inauguración estuvieron presentes la alcaldesa de la localidad, Silvia Mellado, y el cronista de la Villa Manuel Gahete.
Gutiérrez Caba señaló en su intervención que “quiero destaca en general la importancia que tiene el teatro clásico para el público, ya que se inaugura una nueva etapa y un nuevo festival de teatro anual, ya que de Fuenteovejuna no sólo vive el teatro clásico, sino que lo hace de otras muchas obras y de otros muchos autores que no es sólo Lope de Vega, y de la importancia que tiene para el patrimonio cultural español tener festivales de teatro como este y sobre todo tener repertorios de festivales que se alternen como puede ser Almagro y Fuente Obejuna o Mérida”.
La alcaldesa mellariense Silvia Mellado, destacó sobre la inauguración del festival que “supone una alegría muy grande porque se trata de un proyecto de este equipo de gobierno, queremos que este proyecto revierta de forma turística y económica en el municipio y en las catorce aldeas de la forma que queremos y tenemos previsto, este año contamos con Emilio Gutiérrez Caba en la inauguración y queremos que sea quien apadrine el festival y esté vinculado con Fuente Obejuna para los próximos años, un festival en el que va a haber exposiciones y representaciones teatrales con entrada gratuita, siendo el culmen la representación de Fuenteovejuna en el mes de agosto, esperemos que el festival tenga la repercusión que todos queremos El festival de teatro clásico recoge una amplia programación, desde teatros, conferencias, mesas redondas y conciertos, además la entrada a todos los eventos es gratuita.
Otros actos que se llevarán a cabo son cuatro teatros, martes, jueves, viernes y Sábado, a cargo de las compañía: dos cordobesas, una sevillana y una madrileña; estas son: Uno teatro, Grupo de Teatro de la Universidad Loyola, Viento del Sur y Smorfia Teatro. Respectivamente representarán: La Bella Graciela, El Perro del Hortelano, Tiempo de Burlas y Entremeses y El Hidalgo de la Triste Figura.
También cabe destacar el acto que se celebrará el miércoles 20 a las 20,30h horas en el Palacete Modernista, una mesa redonda a cargo de cuatro miembros de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) sobre el teatro popular, moderada por Manuel Gahete, coordinador del festival.
El colofón final del I Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna se llevará a cabo con la representación de Fuenteovejuna de Lope de Vega por vecinos del mismo pueblo, del 16 al 21 de Agosto dirigida por el mellariense Ángel Luis Martín Fernández.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/07/gutierrez-caba-inaugurar-festival-teatro-clasico/