Cuatro montajes integran el Festival de Teatro Clásico

Silvia Mellado, Cristian Damián, Ángel Luis Martín y Manuel Gahete. - E. M. HERAS

Silvia Mellado, Cristian Damián, Ángel Luis Martín y Manuel Gahete. – E. M. HERAS

El actor Emilio Gutiérrez Caba ofrecerá la conferencia inaugural

El cartel del primer Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna, evento que se celebrará en el municipio del 18 al 24 de este mes, estará compuesto por cuatro representaciones a cargo de las compañías Uno Teatro, que pondrá en escena La bella Graciela; el grupo de teatro de la Universidad Loyola, con El perro del hortelano; Viento Sur Teatro, que representará Tiempo de burlas y entremeses; y Smorfia Teatro, que llevará El hidalgo de la triste figura. El programa, que comenzará con una conferencia de Emilo Gutiérrez Caba, fue presentado ayer en un acto que tuvo lugar en el Palacete Modernista mellariense y en el que la alcaldesa, Silvia Mellado, manifestó que su finalidad es «sacar provecho económico y rentabilizar turísticamente nuestra marca Fuenteovejuna, que Lope de Vega nos dejó». La regidora deseó «que sea todo un éxito», y adelantó que «continuaremos mejorando en próximos años».

Por su parte, el director del festival –que tendrá perioricidad anual y cuyo lema es Un clásico te espera–, Manuel Gahete, explicó que la alcaldesa le pidió la implementación de la representación de Fuenteovejuna con un festival que fuera, junto a Almagro y Mérida, «el tercer vértice fundamental de esa Ruta de la Plata, para hacer de la parte meridional de Andalucía un centro de teatro realmente efectivo». Gahete calificó la iniciativa de «importante para Fuente Obejuna, debido a que «la cultura no solamente tiene rendimiento intelectual, sino económico, hace que los pueblos crezcan, se desarrollen», y destacó la importancia de que la Academia de las Artes Escénicas de España celebre una sesión en el municipio.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/07/cuatro-montajes-festival-teatro-clasico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.