El obispo realiza una treintena de nombramientos en la diócesis

Demetrio Fernández (centro), con los nuevos sacerdotes en la Catedral. - CÓRDOBA

Demetrio Fernández (centro), con los nuevos sacerdotes en la Catedral. – CÓRDOBA

Demetrio Fernández ordena a seis nuevos sacerdotes en la Mezquita-Catedral
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, dio a conocer ayer una treintena de nombramientos que ha llevado a cabo en la diócesis, y que afectan a las vicarías de la ciudad, Campiña, Sierra y Valle del Guadalquivir. Asímismo, el prelado ordenó ayer a seis nuevos sacerdotes en la Catedral.

La relación de designaciones contempla, en la capital, los nombres de Antonio Jesús Morales como párroco de la Fuensanta; Antonio José Ruiz como responsable del Tanatorio de las Quemadas y párroco del Carmen; José Antonio Rojas como párroco de San Ignacio de Loyola; Germán Balmore Gómez como capellán del Hospital Reina Sofía y párroco de San Isidro Labrador (El Higuerón); Jorge Manuel Díaz como vicario parroquial de San Miguel Arcángel y Guillermo Lokfumo como párroco de Santa Bárbara (Cerro Muriano).

En la Campiña, Pedro Castelo ha sido nombrado párroco del Carmen, Santa María del Soterraño y Cristo de la Salud (Aguilar de la Frontera), donde Fernando Luján ha sido designado vicario parroquial. José Antonio Gallego será párroco de San José (Puente Genil); Francisco Hidalgo lo será en San Jerónimo (Moriles) y San Mateo (Monturque); Francisco Jesús Campos, de los Remedios (Las Navas del Selpillar); José Jiménez será administrador parroquial de San Antonio de Padua (las Huertas Bajas de Cabra); Héctor José Sánchez, vicario parroquial de San Francisco Solano (Montilla) y Nuestra Señora de Fátima (Llano del Espinar); Carlos Morales, vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y vicario parroquial de Santiago (Montilla); José Antonio Tejero, párroco de la Consolación (Doña Mencía); José Priego, administrador parroquial de los Remedios (Zuheros); José Enrique Alcalá-Zamora, párroco de la Asunción (Carcabuey), del Carmen (Zagrilla), de San Isidro Labrador (Los Villares) y del Carmen en Las Lagunillas.

En la vicaría de la Sierra, José Luis Moreno ha sido nombrado párroco de Nuestra Señora del Castillo (Fuente Obejuna), de San Juan Bautista (Argallón), de la Coronada (La Coronada), del Rocío (Piconcillo), de San José (la Cañada del Gamo) y de El Salvador (Aldea de Cuenca). Agustín Alonso será párroco de Nuestra Señora del Valle (La Granjuela), del Rosario (Los Blázquez) y de la Inmaculada Concepción (Valsequillo); Columbus Daniel Anthony, vicario parroquial de El Salvador y San Luis Beltrán (Peñarroya) y del Valle (La Granjuela), del Rosario (Los Blázquez), y de la Inmaculada Concepción (Valsequillo). Juan Antonio Torres será vicario parroquial de Santa Catalina (Pozoblanco); Daniel Ramón Ángulo, párroco de El Salvador (Pedroche) y de Santa Ana (El Guijo); Bernardo López, admistrador parroquial del Carmen (Cardeña) y de San José (Azuel), y será encargado de la Venta del Charco. Por último, en el Valle del Guadalquivir Tomás Palomares ha sido designado párroco de San Bartolomé (Montoro) y de San Fernando (Los Huertos Familiares de San Fernando); Francisco Javier García, vicario parroquial de la Inmaculada Concepción en La Carlota, Aldea Quintana y El Arrecife, y también de San Pablo (El Rinconcillo) y del Rosario (Fuencubierta); Manuel Roldán, párroco de la Asunción y de San Francisco de Asís (Bujalance) y capellán de las Carmelitas Descalzas y del Colegio de La Milagrosa en el mismo munincipio, y Eugenio Bujalance, párroco de Santa Marina (Villafranca).

ORDENACIONES/ Además de realizar estos nombramientos, Demetrio Fernández ordenó ayer a seis nuevos sacerdotes en la Catedral, que son Eugenio Bujalance, Jorge Manuel Díaz, Francisco Javier García, Fernando Santiago Luján, Carlos Morales y Juan Antonio Reyes. Todos ellos estuvieron acompañados en la ceremonia por su rector, sus formadores y compañeros del Seminario Mayor San Pelagio, así como por buena parte del clero cordobés, sus familiares y amigos.

En la homilía, el obispo mencionó una frase del santo cura de Ars que los seminaristas escogieron para el libro-guía de la liturgia: «El sacerdote es el amor del corazón de Cristo». Al hilo de esto, afirmó que en esa ocasión se hizo presente «el amor multiplicado por seis». Asimismo, felicitó al rector del seminario, Antonio Prieto, y los familiares, y destacó que se trata de «un día grande para el presbiterio diocesano», porque estos nuevos curas serán «una ayuda inestimable para el pueblo de Dios».

Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/06/obispo-nombramiento-diocesis/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.