La Junta apoya la representación teatral Fuenteovejuna por los ciudadanos del municipio

La Junta apoya la representación teatral Fuenteovejuna

LA ALCALDESA TAMBIÉN DESTACÓ LA CELEBRACIÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO QUE SE VA A LLEVAR A CABO EN EL MUNICIPIO EL PRÓXIMO MES DE JULIO
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, han presentado hoy en Sevilla el cartel de la representación teatral de la obra Fuenteovejuna, que protagonizarán las vecinas y los vecinos del pueblo cordobés del que toma su nombre y con la que conmemoran el 540 aniversario de los hechos que inspiraron a Lope de Vega para escribir uno de los clásicos de la literatura del Siglo de Oro. La obra, adaptada y dirigida por dos vecinos de la localidad y en la que participan entre actores, figurantes y voluntarios más de 300 personas del pueblo, podrá verse en la plaza principal de Fuente Obejuna del 16 al 21 de agosto. Durante su intervención, Francisco Javier Fernández subrayó la singularidad de esta representación y su importancia como recurso de primer orden para atraer turistas del segmento cultural, una tipología que, según ha explicado, está “en auge y es muy interesante para nuestra oferta, ya que ayuda a reducir la estacionalidad y a distribuir mejor los flujos de viajeros en el territorio”.
Por su parte, Aguilar destacó la labor del Ayuntamiento y la ciudadanía de Fuente Obejuna “por poner en valor su historia y su patrimonio” y generar con ello “oportunidades para el crecimiento y el desarrollo económico” de la zona y de Andalucía. Lo hace, subrayó Aguilar, con una obra en la que “Lope de Vega nos invoca cuestiones por las que sigue siendo fundamental luchar siglos después como la injusticia, la desigualdad, la opresión y la violencia contra los más débiles, especialmente contra las mujeres”. De esta forma, ha concluyó la Consejera, “las vecinas y los vecinos de Fuente Obejuna miran al pasado para construir un futuro sobre valores que son esenciales para la ciudadanía” y con el que nos invitan a “mejorar, progresar y avanzar como sociedad”.
La alcaldesa mellariense, Silvia Mellado (PSOE), destacó “como Alcaldesa de este universal pueblo, que lleva en sus genes la herencia de Lope de Vega, agradezco al pueblo de Fuente Obejuna su entrega e ilusión, a todas las instituciones, fundaciones y empresas privadas que sienten, apoyan y patrocinan este proyecto, sumándose a difundir este legado histórico e invito a todas a las personas que se acerquen a conocer Fuente Obejuna, que junto sus catorce aldeas conforman este pueblo enclavado en las estribaciones de Sierra Morena, que disfruten de sus monumentos, arquitectura popular, gastronomía, parajes naturales, enclaves de antiguas civilizaciones y sobre todo de sus gentes”.
La alcaldesa también destacó la celebración del festival de teatro clásico que se va a llevar a cabo en el municipio el próximo mes de julio que dará comienzo el próximo 18 de julio con la presencia de Emilio Gutiérrez Caba y cuyo broche final será la representación del clásico de Lope de Vega.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/06/junta-representacion-fuenteovejuna-ciudadanos-municipio/