Juan Sanz Alejandre Medalla de Oro en Carreras de Orientación a Nivel Internacional

Juan Sanz Medalla de Oro Individual y Bronce por relevos

UNITED WORLD GAMES, CELEBRADOS EN AUSTRIA EN EL ESTADO DE KARNTEN
(Manu Ceba 3º Absoluto en Gerona frente a 5.000 corredores, Bernardino 3º en Triatlón)
A Nivel Internacional cabe destacar el gran papel del atleta melariense Juan Sanz Alejandre, entrenado por Antonio Bernardino y compaginando como bien sabemos a nivel Federado competiciones de Atletismo con el C.D. PAG Peñarroya-Pvo; si bien en esta ocasión ha logrado ese triunfo en la Modalidad Deportiva de Carreras de Orientación.
UnitedWorldGamesó Los Juegos del Mundo Unido se han desarrollado del 16 al 19 de Junio entre las localidades de Villach y St. Magdalen, concretamente en el Estado de Kärnten (Austria), cuatro intensos días en los que han competido los siguientes países: España, Rusia, Eslovaquia, Ucrania, Eslovenia, Gran Bretaña y Austria.
Juan Sanz ha estado con la Selección Española de Orientación, realizando 3 carreras con los siguientes resultados: finalizó 3º con el equipo Español en relevos, logrando una valiosa Medalla de Bronce para España (equipo formado por 4 integrantes: Juan Sanz que fue 1º, Alejandro Garnacho 6º, Jesús Armas 10º y David de Santos 13º).
A Nivel Individual en Categoría Hombres-16 años,estuvo sensacional, consiguió estar entre los mejores parciales en los dos tramos cronometrados de su carrera realizando (28:22) en el primer parcial y (17:26) en el segundo parcial, proclamándose Campeón con un crono total de 45:48 alcanzando esa Valiosa Medalla de Oro a Nivel Internacional, muy ajustado, por tan sólo 12” con el Sub-Campeón, que fue Simo Matus (Eslovenia) con un tiempo exacto de 46:00 minutos y el Bronce fue para SamoilenkKonsiantyn (Ucrania).
Cabe mencionar el 3º puesto Absoluto del peñarriblense Manuel Ceba Caballero, logrado en la “Cursa del Rac1” celebrada en Gerona, carrera de gran nivel que en esta ocasión reunió a más de 5.000 corredores. Se disputó el pasado 19 de junio sobre una distancia de 5.000 metros, quedando la clasificación general de la siguiente forma: se proclamó Campeón Roger roca Dalmau con un tiempo de 15:51, seguido de Asensio JustSociats con un crono de 16:10 y ocupó el 3º cajón del pódium el atleta de Peñarroya-Pueblonuevo mencionado, con un crono de 16:23.
Entre tanto también se celebraba la IV Edición del Triatlón Ciudad de Córdoba en modalidad Sprint: 750 metros de Natación; 23 kilómetros de Ciclismo y 5.300 metros de Carrera a pie.
Todo comenzaba a las 10:00 horas de la mañana en el Río Guadalquivir con toda la logística en las inmediaciones de las Instalaciones Deportivas Municipales de “El Fontanar” (Córdoba) para finalizar en la misma recta de los 100 metros lisos de las Pistas de Atletismo.
Una vez más Antonio Bernardino no podía faltar a esta cita y de nuevo luchó hasta el final por ocupar un lugar en el pódium si bien tuvo que luchar frente a uno de sus máximo rivales en la Categoría de Veteranos 2 hasta el final, que no es otro que Rafael Cantador Conde (Club AllBallut) de Pozoblanco, el cual finalizó 4º con un tiempo de 1h16:03, con tan sólo 2 segundos de ventaja alcanzó Bernardino “El Terrible” ese 3º cajón del Podium realizando un registro de 1h16:01, fue además el 51º de la general, a 3’40” minutos esta vez de Francisco Trillo Arce (Montilla-Córdoba Triatlón) que finalizó en 1h12:21, el vencedor en esta categoría fue el Ecijano Antonio Ostos Grao (Club Triecija) con un tiempo de 1h11:36.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/06/juan-sanz-alejandre-medalla-oro-orientacion-internacional/