Jóvenes de varios municipios asisten a las jornadas musicales

Desfile de la Banda Sinfónica de Adamuz en las jornadas musicales de Fuente Palmera. - M.A.R.

Desfile de la Banda Sinfónica de Adamuz en las jornadas musicales de Fuente Palmera. – M.A.R.

La iniciativa cultural reunió a más de 300 integrantes de bandas y escuelas
Más de trescientos jóvenes integrantes de bandas y escuelas de música de la provincia participaron ayer en la primera edición de las Jornadas de Música y Desarrollo en el Medio Rural, organizadas por el Ayuntamiento colono, el instituto Gabou y la Diputación. La necesidad de hacer llegar la educación musical a las zonas rurales se puso ayer de manifiesto en un evento que reunió en la Plaza Real de Fuente Palmera a alumnos y profesores de las escuelas de música municipales de Fuente Obejuna, Adamuz, Almodóvar del Rio, Fuente Palmera y Colegio Ferroviario de Córdoba, a los que se sumaron la Banda Sinfónica de Adamuz y la Banda de Tambores y Cornetas de Fuente Palmera, además de familiares, autoridades políticas y vecinos. La jornada comenzó en la zona del Bulevar con un animado pasacalles que condujo a gran parte de los protagonistas hacia la plaza, donde desafiando a las altas temperaturas se desarrollaron el resto de actividades.

Previamente a las diferentes actuaciones musicales de las escuelas, el director del Instituto de Música y Desarrollo Gabou, Fermín Galduf, defendió en una breve conferencia la educación musical. La jornada culminó con las actuaciones de Mari Ángeles Bolancé, Carmen González, Irene y Beatriz Romero y de los profesores de las escuelas. Gabou gestiona desde hace cinco años el Aula Municipal de Música, con medio centenar de usuarios, la mayoría entre 3 y 12 años, que se forman en piano, guitarra, canto, coro, iniciación, estimulación o lenguaje musical.

M.A.R.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/06/jovenes-municipio-jornadas-musicales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.