Isabel Cabezas irá la número 4 al Congeso de los Diputados, por Fuente Obejuna

2016061011205617734800_SIsabel Cabezas: “Está claro que los pueblos los gobiernan las personas y nosotros hemos demostrado que por encima de todo, está el bienestar de nuestros vecinos…”

Isabel Cabezas Regaño, Alcaldesa de Fuente Obejuna hasta las pasadas Elecciones Municipales de 2015, será la cabeza de lista número 4 al Congreso de los Diputados por el Partido Popular, en las Elecciones Generales del próximo día 26 de Junio y por la circunscripción de su localidad melariense. De profesión Auxiliar de Clínica, ha desempeñado también a lo largo de su extensa carrera política las Delegaciones de Protección Civil y Policía Local, así como ha ocupado diversos cargos institucionales a nivel municipal, comarcal, provincial y regional. Desde Concejala del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Presidenta Local del PP melariense, Presidenta del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Valle del Alto Guadiato, o también Parlamentaria Andaluza, hasta Vicepresidenta Regional de Programas y Vicesecretaria de Políticas Sociales e Igualdad, en el Comité de Dirección del Partido Popular de Córdoba.

– Guadiato Información: ¿Por qué se presenta a estas Elecciones Generales por el PP?.

– Isabel Cabezas: La decisión de incluirme en la lista electoral al Congreso como numero 4, lo decidió el Comité Electoral del PP de Córdoba. Agradezco la confianza que ha depositado en mí José Antonio Nieto y para mí sería un orgullo poder representar y defender los intereses de mi Provincia, Comarca y Fuente-Obejuna y Aldeas. Es un nuevo reto, el cual afronto con ilusión y ganas.

– G. I.: ¿Cuáles cree que son las líneas básicas que ha de llevar el PP en su programa electoral?. ¿Hay alguna que no esté y que usted incluiría?.

– I. C.: Bueno, esta pregunta me va a permitir dar mi opinión personal. Visto lo que ocurrió cuando en el 2011 el PP ganó las elecciones Generales en España, en Fuente-Obejuna también se ganaron estas elecciones. Nos encontramos un País al borde del rescate gracias a Zapatero y al PSOE, esto hay que recordarlo, se tomaron decisiones difíciles y que perjudicaron mucho a nuestra Comarca, un paro de seis millones de personas desempleadas, la seguridad social casi en quiebra, la dependencia no se pagaba, las pensiones peligraban, etc. Los socialistas dejaron a España en la ruina, aun así creo que la mejor política que se puede hacer ahora es apoyar a los empresarios, hacer un pacto por la educación, por la sanidad y la dependencia. Hay que dar tranquilidad a nuestros mayores en las pensiones, hay que seguir trabajando y mucho por la violencia de género ya que es una lacra que nos afecta y debemos de unir esfuerzos para erradicarla con políticas en educación y prevención, nuestros jóvenes deben de tener más oportunidades en formación y empleo. Nuestra Comarca del Guadiato necesita un apoyo excepcional de todas las administraciones, desde la Junta de Andalucía hasta el Gobierno Central, habrá que pelear por recuperar los Fondos Miner que han sido tan importantes para nosotros y que son un aliciente importante para atraer a empresarios a nuestra zona.

– G. I.: Con esa amplia experiencia que tiene ya en la primera línea de la política, ¿Qué espera Isabel Cabezas de estas Elecciones Generales 2016?.

– I. C.: Yo espero sentido común el día 26 de Junio. Independientemente de lo que cada cual piense nos jugamos mucho, no solo tenemos que pensar en nuestras circunstancias personales hay que mirar a nivel nacional. ¿Qué está pasando con España?, ¿De verdad queremos volver a dar pasos hacia atrás?. Tenemos que volver a votar porque tenemos un PSOE que no tiene sentido de estado, que no entendió que hay momentos donde la cordura, el sentido común, tiene que estar por encima de las siglas y tenía la obligación de apoyar al partido que en su momento ganó las elecciones y no hacernos perder el tiempo, gastar más dinero por interés personal de Pedro Sánchez. La novedad de Podemos e Izquierda Unida es peligroso para la estabilidad de nuestro País, ya estamos viendo donde gobierna Pablo Iglesias lo que está pasando, han venido a convertir a España en Venezuela, me da pavor.

– G. I.: ¿Cree usted que a su partido le pueden pasar factura, los casos de corrupción que han salpicado a personas que pertenecían y que pertenecen al Partido Popular?.

– I. C.: Es indignante, vergonzoso, lo que algunos personajes han hecho y cómo han manchado al PP y espero que pronto paguen y devuelvan hasta el último euro. La corrupción no la hacen las siglas de un partido, es cosa de personas ambiciosas y sin moral, está salpicando a todos los partidos pero aun así no entiendo por qué se castiga tan duramente al PP y al PSOE se le perdona tanto, con todo lo que está pasando en Andalucía que al día de hoy tenemos a un Consejero imputado y aquí Ciudadanos no dice nada, es de justicia tratar a todos por igual. Debemos condenar la corrupción sea de donde sea y quien sea. Ser cargo público, conlleva dar ejemplo en todo.

– G. I.: Ya para terminar, ¿Qué le gustaría decir al electorado, para conseguir el voto, después de todo lo que estamos viviendo en nuestro país con los recortes y con las necesidades, que sufren muchos de nuestros vecinos y vecinas?.

– I. C.: Me gustaría que votaran al PP por muchas razones, si el voto va para otros podemos retroceder, perder lo conseguido con tantos esfuerzos, encontrarnos un gobierno al estilo Venezuela. Sería muy malo, ¿no?. Con total sinceridad, no estamos para experimentos ni para tanta novedad, necesitamos un gobierno fuerte que siga trabajando para todos y con políticas claras, hay que ir a votar sin rencor y mirando hacia el futuro con esperanza. Y en la parte que a mí me corresponde, seguiré defendiendo a mis vecinos por encima de las siglas, como siempre lo he hecho. Gracias a Guadiato Información, por esta oportunidad de dirigirme a la Comarca y en especial a mis vecinos de Fuente Obejuna y Aldeas.

José Alonso Ballester  – Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/06/isabel-cabezas-congres-diputados-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.