Un incendio arrasa unas 25 hectáreas de pasto en la Sierra de La Grana

Un incendio arrasa unas 25 hectáreas de pasto en la Sierra de La Grana

Un incendio arrasa unas 25 hectáreas de pasto en la Sierra de La Grana

ESTE ES EL PRIMER GRAN INCENDIO QUE SE PRODUCE EN LA ZONA DESDE EL INICIO DEL VERANO
Un incendio arrasó unas 25 hectáreas de pastizal en el paraje de Sierra La Grana y Oropesa en el término de Fuente Obejuna.
El incendio se declaró poco antes de las 17,00h y hasta allí se desplazaron efectivos del parque comarcal de bomberos del Guadiato, además de efectivos del Infoca.
En la extinción participaron dos helicópteros, dos aviones, tres retenes, dos autobombas y efectivos de la Agencia de Medio Ambiente.
Un incendio que quedó totalmente extinguido a las 19,00h.
La alcaldesa mellariense, Silvia Mellado (PSOE), señaló que el incendio ha arrasado una zona de pasto, monte bajo, encinas y rastrojos, y que tanto las explotaciones agrícolas y ganaderas que hay en el entorno no se han visto afectadas.
En cuanto a las causas del mismo aún no están claras por lo que se han iniciado las labores de investigación para esclarecer las causas del incendio.
Este es el primer gran incendio que se produce en la zona desde el inicio del verano, ya que hace unos días un incendio arrasó con cuatro hectáreas de pastizal en el paraje de Cerro Camello, en el término de Peñarroya Pueblonuevo.

Infoguadiato

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/06/incendio-pasto-arrasa-25-hectareas-grana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.