Descontento de los municipios

Los municipios que están ubicados en el entorno de El Cabril han mostrado sus quejas ante la reducción de fondos que se está produciendo por Enresa y el Ministerio de Industria en los últimos años. Desaparecida la Fundación Enresa, que se convertía en una de las entidades que aportaba más fondos para los municipios afectados por El Cabril, recientemente los alcaldes de Hornachuelos, Fuente Obejuna, Alanís y Navas de la Concepción mantuvieron una reunión con el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, al considerar que sufren «discriminación» por parte del Gobierno central. Los ediles pidieron al consejero asesoramiento técnico y jurídico y el apoyo de la Junta de Andalucía, «ante la situación de discriminación que en los últimos años» que dicen estar «sufriendo por parte del Ministerio de Industria y Enresa, no solo por la desaparición de la Fundación Enresa», sino también por la aprobación de una nueva orden ministerial que piensan que no le es favorable.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, instó a los alcaldes de los municipios sevillanos y cordobeses del entorno de El Cabril a desvelar el dinero que han recibido durante la última legislatura de Enresa y del Ministerio de Industria. «No se puede jugar con medias verdades para hacerle la campaña al PSOE», dijo Primo Jurado.

Los ayuntamientos afectados por el almacén de residuos nucleares vienen advirtiendo desde hace años la reducción de fondos que se está produciendo y reclaman más dinero a la Administración central. En el reparto histórico de fondos, Hornachuelos es el que recibe más dinero, con alrededor del 50% del presupuesto destinado al entorno, seguido de Fuente Obejuna (30%) y Alanís y Las Navas (20%).

REDACCIÓN

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/06/descontento-municipios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.