Fuente Obejuna celebra el Corpus Christi

Fuente Obejuna celebra el Corpus Christi

Fuente Obejuna celebra el Corpus Christi

ESTE AÑO UN GRUPO DE JÓVENES MELARIENSES HAN CONFECCIONADO UNA ALFOMBRA DE SAL TEÑIDA CON SIMBOLOGÍA RELIGIOSA
La tarde del pasado domingo 29 de mayo la Iglesia celebraba en la mayor parte de la geografía española una de sus fiestas más grandes, la del Corpus Christi.

En el caso de Fuente Obejuna la ceremonia eucarística fue celebrada en su Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Castillo oficiada por Rafael Prados, vicario parroquial y concelebrada por Florencio Muñoz, párroco.

Los quince niños que han realizado este año la Primera Comunión asistieron a la eucaristía acompañados de sus catequistas Loli Pulgarín, Ana Mellado y Mari Loli Rodríguez.

A la ceremonia religiosa, que estuvo acompañada musicalmente por el coro parroquial, acudieron las hermanas de la Presentación de María, los hermanos mayores y miembros de las juntas directivas de las hermandades de Pasión y Gloria de Fuente Obejuna, la alcaldesa melariense Silvia Mellado, el jefe de la Policía Local Francisco Amaro, el juez de paz Rafael Ventura y numerosos feligreses.

El repicar de las campanas anunciaba que el Señor atravesaba el dintel de la Puerta de la Epístola portado por algunos padres de niños de Primera Comunión dando comienzo así el recorrido procesional este año algo más corto de lo habitual debido a las obras de reforma que se están acometiendo en la calle Corredera. La Banda Municipal de Música con su director, Salvador Balaguer a la cabeza, acompañó al cortejo.

Juncia y mastranzo, macetas y colchas, altares y alfombras adornaban las calles por las que pasaba la procesión del Corpus Christi que este año han sido: Plaza Monseñor Miguel Castillejo, Corredera, Regidor Caballero Villamediana, Plaza Lope de Vega, Ramón y Cajal, bajada por la cuestecilla hasta calle Umbría, Córdoba, Valverde, Santo, Corredera, de nuevo Plaza Monseñor Miguel Castillejo y entrada al templo.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/06/corpus-christi-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.