El PP pide votar por la estabilidad frente a «una revolución teórica»

José Antonio Nieto, junto a los candidatos al Congreso y al Senado del PP por la provincia de Córdoba, en el Parque de Miraflores. - A.J. GONZÁLEZ

José Antonio Nieto, junto a los candidatos al Congreso y al Senado del PP por la provincia de Córdoba, en el Parque de Miraflores. – A.J. GONZÁLEZ

El PP inicia la cuenta atrás hacia el 26 de junio, la próxima cita con las urnas, con un mensaje de «estabilidad y Constitución» frente al de «ruptura con España, radicalismo y una revolución teórica como la de Venezuela» que, a su juicio, representan otras formaciones políticas. Con las mismas listas que concurrieron al Congreso y al Senado el pasado 20 de diciembre, los populares tratarán de mejorar los últimos resultados y acercarse a los del 2011, cuando lograron tres diputados y tres senadores por Córdoba. «El objetivo es consolidar el resultado de las anteriores elecciones y mejorar para ser primera fuerza política», afirmó José Antonio Nieto. En las pasadas elecciones, el PP perdió uno de esos tres diputados y dos de sus senadores en favor del Partido Socialista. «Tenemos una opción, aunque es difícil» en el caso del Congreso, reconoció ayer José Antonio Nieto en la presentación de la candidatura popular, pero calificó de «objetivo mucho más alcanzable y viable» conquistar los tres senadores.

El cabeza de lista al Congreso y presidente del PP cordobés abogó por pedir comprensión e incluso disculpas a los ciudadanos por haber tenido que repetir las elecciones, aunque culpó de esta tesitura a «los vetos, los prejuicios, las líneas rojas y los cordones sanitarios» impuestas por algunas fuerzas políticas, que han hecho imposible formar gobierno. Por eso exigió a los votantes «una mayor claridad a la hora de votar, para que de las urnas no salga un problema para España, como ocurrió el 20 de diciembre, sino que salga un gobierno».

PACTOS CON PSOE Y C’S // Respecto a ese futuro gobierno, Nieto confirmó que el PP pactará solo con los partidos con los que comparten «un modelo esencial» de país, es decir, con el PSOE y con Ciudadanos, y que en «ningún caso pactará con partidos que quieran romper España, el modelo de desarrollo y la Constitución». Así, aunque sin nombrar a Unidos Podemos, enfrentó el modelo que defienden los populares frente a «otros que quieren romper con todo y que quieren que el odio impere». Por todo lo anterior, ha avanzado que desde el PP se va a trabajar «no con el odio», sino «con la capacidad de integrar; no destacar las diferencias con los demás partidos, sino lo que une», de forma que ha asegurado que el PP no va a ir a «una confrontación», sino a «un debate y un diálogo en el que se puedan debatir y razonar ideas», lo que no será óbice para que destaquen «la incongruencia y la irresponsabilidad que algunas formaciones políticas defienden».

Por todo lo anterior, Nieto dijo que es «el momento de unir esfuerzos, frente a los que quieren romper la estabilidad y los derechos adquiridos después de muchos años sin que se tuvieran en España y que han permitido además el período de más progreso que se podía soñar y que se ha producido en un tiempo corto».

El número uno del PP al Congreso expuso las líneas principales de la próxima campaña, que solo en la provincia de Córdoba incluirá 576 actos, durante la presentación de la candidatura en el Parque de Miraflores de la capital cordobesa. Junto a Nieto estuvieron ayer presentes el número dos de la lista, el también exalcalde Rafael Merino, y la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, que vuelve a ocupar el puesto número tres. El resto de la plancha está integrada por dirigentes municipales como la exregidora de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, y los alcaldes de Dos Torres, Manuel Torres, y Villanueva del Duque, María Isabel Medina. En cuanto a la candidatura para el Senado vuelve a estar encabezada por la vicesecretaria general del PP y presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, que estará acompañada de Jesús Aguirre –que ayer no pudo acudir al acto por motivos personales– y del alcalde de Cabra, Fernando Priego.

Precisamente sobre la campaña, Nieto insistió en que el objetivo será «informar perfectamente a los ciudadanos de qué es lo que se juega el 26 de junio» y que sepan que el proyecto del PP tendrá que «someterse posteriormente al diálogo y al debate con otras formaciones políticas, porque solo así habrá un gobierno serio en este país».

En este sentido, el presidente del PP cordobés afirmó que «los españoles tienen que exigirle a quienes se presentan a las elecciones que también sean serios y claros en la campaña electoral», porque «ya no vale decir no se sabe con quién se va a pactar», de manera que ve «necesario que todo el mundo clarifique su posición antes de las elecciones», dado que los ciudadanos tienen que «saber qué votan y no dar su voto a alguien para que hagan lo contrario de lo que se espera».

Irina Marzo

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/05/pp-votar-estabilidad-teorica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.